El diputado de la formación naranja, Javier Cano
El diputado de la formación naranja, Javier Cano CS

En un comunicado, Cano ha hecho hincapié en la "presión" que sufren las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y otras administraciones públicas que desarrollan su actividad en el Campo de Gibraltar por parte de los narcotraficantes y ha destacado que "cada día esa presión se va incrementando debido al uso por parte de los delincuentes de mayores medios que ponen en peligro la vida y la integridad física de los agentes".

En concreto, el diputado de la formación naranja ha recordado que el pasado mes de diciembre varios narcotraficantes recibieron a tiros a agentes de la Policía Nacional cuando iban a efectuar un registro de vivienda donde se intervinieron doce fardos de hachís, un fusil de asalto Cetme y un rifle de palanca tipo Winchester.

"Estos hechos son muestra de la realidad que se vive en el campo de Gibraltar y el Gobierno no puede seguir mirando hacia otro lado", ha asegurado Cano. "Desde Ciudadanos exigimos medidas adicionales, que doten de una vez por todas a nuestras agentes de material y recursos humanos para hacer frente al problema del narcotráfico", ha apostillado.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.