Servicio de mantenimiento de la red en alta de Mallorca
Servicio de mantenimiento de la red en alta de Mallorca CAIB

Según ha informado la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca en un comunicado, la Mesa de Contratación ha resuelto que la empresa ha obtenido la mejor valoración técnica y ha presentado la mejor oferta económica.

El contrato tiene una duración de cinco años y se ha adjudicado por un importe de 10.311.617,66 euros, IVA excluido. De este dinero, 6.860.401,20 euros se destinarán a inversiones de mejora de las instalaciones y los equipos.

Los trabajadores también se beneficiarán de la nueva adjudicación, porque Facsa ha asumido que la masa salarial se sitúe un 15 por ciento por encima del convenio nacional, en cómputo anual.

La Mesa también ha valorado que la adjudicataria haya presentado la máxima reducción de plazos en los planes de reestructuración técnica, de personal y de inversiones en automatización y control. Se prevé, así, que a finales de este año la red esté controlada totalmente a distancia y con controles de consumo fraccionados y continuos.

Finalmente, también se ha valorado que la adjudicataria haya asumido el riesgo de reducir las pérdidas en la red hasta un nivel del 3 por ciento desde el primer año (actualmente, la cifra oscila entre el 9 y el 11 por ciento).

El contrato incluye los servicios de explotación, mantenimiento, conservación, obras de mejora y operación de las instalaciones de agua potable de Sa Costera, el acuífero de S'Estremera, la arteria de Ponent y Marratxí, Son Pacs, Sa Marineta y sus instalaciones anexas de forma que se asegure el funcionamiento normal y se cumplan los objetivos de calidad de abastecimiento de agua.