El alcalde de Jaén, Javier Márquez (Archivo)
El alcalde de Jaén, Javier Márquez (Archivo) Europa Press

Según ha indicado el alcalde en un comunicado, "hemos estado acostumbrados a que sean gobiernos diferentes y eso ha traído como consecuencia que a Jaén se le haya quitado su pan durante muchos años sólo por mero sectarismo político".

Este nuevo año 2019 el alcalde pedirá al nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía "dos pilares esenciales" para Jaén, uno "dar una solución definitiva al tranvía en los términos que ya se acordaron" y otro "la Ciudad Sanitaria". Por tanto, ha destacado que se trata de "alcanzar un entendimiento importante del que saldrán beneficiados los ciudadanos".

También ha asegurado que trabajará "por otras infraestructuras importantes que Jaén necesita" como son la Ciudad Deportiva y la Ciudad de la Justicia. "La Ciudad Deportiva siempre se la ha negado a Jaén la Junta del PSOE y sin embargo sí se la ha dado a otras capitales andaluzas" ha recordado, una negativa que ha calificado como "inadmisible", por lo que ha asegurado que "trabajaremos para que Jaén tenga una".

En cuanto a la Ciudad de la Justicia ha indicado que se trata de un proyecto que lleva "dando tumbos desde 2005, y por tanto, todo el que conoce esta situación sabe que es una inversión necesaria e imprescindible para el buen funcionamiento de las instituciones democráticas".

Además, ha expuesto que desde el Consistorio "seguiremos avanzando en temas e infraestructuras tan fundamentales como el centro comercial Jaén Plaza que conllevará la creación de miles de puestos de trabajo".

Así, se ha referido al proceso judicial abierto sobre el nuevo PGOU. "El TSJA podría no haber admitido el recurso y sin embargo lo ha hecho porque ha encontrado motivos, algo por lo que continuaremos ahora peleando en el Tribunal Supremo y que servirá para que las obras de este centro comercial continúen y esta infraestructura se convierta en otro motivo para asentar a Jaén como capital".

Consulta aquí más noticias de Jaén.