Meta de la última edición del Cross de Itálica
Meta de la última edición del Cross de Itálica CEDIDA

En el podio poncino aún permanece la huella de la zapatilla de Cheptegei, vencedor de la emocionante pasada edición en los 11.075 metros, con un tiempo de 30 minutos y 54 segundos. Defenderá su título ante un Kiplimo, de 18 años, ganador de la última San Silvestre Vallecana, donde estableció un nuevo récord de la prueba, y que en Itálica 2018 se quedaba tan sólo a un segundo arriba de su compatriota, en un podio que se completaba con el etíope Selemon Barega.

Kiplimo, campeón del mundo junior de cross, fue en la pasada edición el gran animador de la prueba, protagonizando una selección definitiva que, a falta de dos vueltas, redujo el grupo de líderes a cinco: Cheptegei, Giniki, Barega, Abadi Hadis y Kiplimo.

Entonces se impuso la experiencia de Cheptegei, cerrando el paso del triunfo a su joven compatriota Kiplono al ponerse el primero, antes de la cerrada curva que precede a la recta de meta. Pero en la edición de este año todas las opciones están abiertas y Kiplimo, que ha sido la gran sensación de la prueba vallecana, ha manifestado ya su "gran ilusión por participar en Itálica", como paso previo a sus grandes objetivos de esta temporada: el Mundial de Cross de Dinamarca y de aire libre, en Doha, así como la obtención del título olímpico en Tokio 2020.

COMPLETADA INSCRIPCIÓN EN EL CROSS POPULAR MASCULINO

Por otra parte, el Cross Popular Masculino ha completado el cupo de los participantes en la prueba, mientras después de que la prueba popular fuese dividida hace años en una carrera masculina y otra femenina, este pasado martes se contabilizaban 333 mujeres inscritas del total de mil dorsales disponibles para ellas. En cualquier caso, el próximo 15 de enero se cierra el plazo de inscripciones.

Las inscripciones de los atletas y clubes que tengan acreditación federativa de las marcas mínimas que se recogen en la normativa se pueden realizar a través de la página web de la Diputación (www.dipusevilla.es) y de la del Cross (www.crossinternacionaldeitalica.es). La inscripción para el Cross Popular, por cierto, sólo se puede hacer a través de Internet y es obligatorio tener correo electrónico para formalizarla. La cuota de inscripción sigue siendo de seis euros, de los que la mitad financian un proyecto solidario de Unicef.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.