La campaña de rebajas generará más de 20.900 contratos en la Comunitat, un 6,6% más que en 2018, según Randstad

  • La campaña de rebajas de 2019 generará más de 20.900 contratos en la Comunitat Valenciana, un 6,6 por ciento más que en 2018 (19.640), según el estudio sobre previsión de la contratación realizado por la empresa de recursos humanos Randstad.
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Europa Press - Archivo
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Se trata del décimo año consecutivo en el que aumenta la contratación en la Comunitat Valenciana, en los sectores de comercio y transporte y logística, y vuelve a situarse como la cifra "más elevada" de la historia, además de marca un nuevo hito al superar por primera vez en los 20.000 contratos. Castellón (11,9%) es la provincia valenciana donde más incrementan las incorporaciones, seguida de Alicante (7,7%) y Valencia (5,4%).

En concreto, se generarán 20.945 nuevas contrataciones durante los meses de enero y febrero, un 6,6% más que la cifra registrada durante la campaña de rebajas de 2018 (19.640) y casi el doble (95,3%) que la registrada en 2006, cuando se generaron 11.625 nuevos contratos en este periodo.

El análisis de Randstad revela que, tras superar los 11.600 contratos en 2006, esta cifra creció al año siguiente para luego decrecer en 2008 y 2009, momento en el que se produjo el mayor descenso registrado (-51,4%), cuando la campaña de rebajas generó menos de 5.500 incorporaciones.

A pesar de ser en 2019 el volumen de contratación más elevado y del buen ritmo de crecimiento, se prevé el segundo menor incremento de los últimos seis años.

En términos absolutos, la Comunitat Valenciana es la tercera región donde habrá más incorporaciones (20.945) durante esta campaña de rebajas sólo superado por Andalucía (28.875), Catalunya (23.795) y Madrid (21.240). Dos de cada tres contratos que se realizarán durante la campaña de rebajas será en una de estas cuatro comunidades autónomas.

Por el contrario, La Rioja (800), Cantabria (2.185), Extremadura (2.450) y Baleares (2.895) son las comunidades autónomas que registrarán menos contratos.

DATOS NACIONALES

A nivel nacional, la campaña generará más de 157.000 contratos en los sectores de comercio, transporte y logística, cifra que es un 8% superior a la registrada en 2018 y un 90,7% que la registrada en 2006, cuando se generaron 82.496 empleos, según datos de Randstad.

Todas las regiones y provincias incrementarán el número de contrataciones para esta época del año respecto a la misma fecha del año anterior.

Destacan las subidas registradas en Cantabria (11,7%), Murcia (11,4%) y La Rioja (9,6%). Por detrás, le siguen Aragón (9%), Canarias (8,9%), Andalucía y Castilla-La Mancha (8,3% en ambas), Castilla y León (7,8%), País Vasco (7,7%), Madrid y Galicia (7,6%).

Por debajo de la media nacional (7,5%), se sitúan Navarra (7,2%), Comunitat Valenciana (6,6%), Cataluña (5,9%), Asturias (4,3%) y Extremadura (4%).

Por sectores, el comercio y el sector de logística y transporte, debido al auge del comercio electrónico, son donde más se concentrarán las contrataciones.

Así, los perfiles ligados a estos sectores, como empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén, transportistas, comerciales, profesionales de atención al cliente y 'contact center' serán los más demandados durante estos meses.

El director de relaciones institucionales de Randstad, Luis Pérez, ha apuntado que el aumento del consumo en esta época del año afecta directamente a la reactivación del mercado laboral, ya que las empresas necesitan incorporar a profesionales para satisfacer el incremento de la demanda.

No obstante, ha afirmado que se prevé una leve desaceleración en la generación de contratos con respecto a años anteriores, cuando el incremento era de dos dígitos. Así, ha resaltado que Randstad estima que la tendencia para los próximos años seguirá siendo positivo, "aunque el crecimiento no sea tan acentuado".

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