Espectáculo 'Horror' en La Laboral
Espectáculo 'Horror' en La Laboral TEATRO DE LA LABORAL

Según ha informado La Laboral en nota de prensa, la actuación comienza con un grupo de actores que llega a un teatro destartalado con intención de poner en marcha los últimos ensayos de una comedia musical de culto, 'The Rocky Horror Show'. Aunque les sobra entusiasmo y motivación, la suerte no parece estar de su lado y su actor protagonista acaba de morir en un inexplicable accidente.

Con dirección y dramaturgia de Laura Iglesia, se trata de un homenaje a 'The Rocky Horror Picture Show', película de culto de serie B dirigida por Jim Sharman que está basada en un musical de Richard O*Brien. Luis Alija, Carlos Dávila, Pedro Durán, Arantxa Fernández Ramos, Yasmín Sadeghi y Nerea Vázquez forman el reparto, que se completa con Rodrigo Cuevas en el papel de Frank-N-Furter. Estarán acompañados de la dirección musical de Álvaro Bárcena, que compone la banda en directo con Wilón de Calle, Sam Rodríguez y Sil Fernández.

Stage Movie y Rodrigo Cuevas ya estuvieron ensayando esta obra en el Teatro de la Laboral tras recibir una Residencia de Producción del Programa de Artes Escénicas en Residencia de Laboral Ciudad de la Cultura. Horror acaba de ser seleccionada además para PLATEA, el Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas en Espacios de las Entidades Locales, organizado por el INAEM en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias.

Stage Movie ha propuesto además, para un grupo reducido de espectadores, una fiesta "post-bolo" dirigida a prolongar la experiencia Horror para lo que tienen que adquirir un pase VIP. 'Noche de Reinas' se celebrará a partir de las 22.30 horas aproximadamente en la Sala de Pinturas del Teatro, donde el público vivirá en primera persona la experiencia Horror, con música, atrezo e imágenes que evocan a la película y con la participación de todo el elenco.

El público se disfrazará, se caracterizará y aprenderá las coreografías del espectáculo con los actores, en un ambiente amenizado con la música de un dj. Habrá además un photocall y un cóctel de bienvenida con un pequeño pincheo dulce y salado.

Las localidades para Horror están disponibles a un precio de 25 euros para foso y filas 1 a 10 de patio de butacas, 22 euros para filas 11 a 20 de patio de butacas y de 20 euros para palcos y anfiteatro y para Noche de Reinas, a un precio de 9 euros. Las entradas se pueden adquirir en la Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura, en la Oficina de Información Turística de Asturias en Oviedo (CITPA) en Oviedo, en el Centro Niemeyer en Avilés, entradas.liberbank.es, en el 902 106 601 y en la red de cajeros Liberbank.

Consulta aquí más noticias de Asturias.