La película islandesa 'Kona Fer í Stríd' inaugura las sesiones cinematográficas de 'Actual 19' en el Bretón

  • La comedia dramática con tintes de suspense 'Kona Fer í Stríd' ('La mujer de la montaña'), de nacionalidad islandesa, es la encargada de inaugurar este miércoles, a las 19,30 horas, en el teatro Bretón de los Herreros, la programación cinematográfica del festival 'Actual 19'. Las entradas tienen un precio de 5,5 euros.
Cartel 'Kona Fer í Strid'
Cartel 'Kona Fer í Strid'
ACTUAL 2019

La cinta, será presentada por el director del festival de cine de Sevilla, José Luis Cienfuegos. Se proyectará en Versión Original Subtitulada (VOS), y tiene una duración de 101 minutos. Cuenta como a sus cincuenta años, Halla, profesora de canto y mujer independiente y desencantada, declara la guerra a la industria local del aluminio, que está contaminando su país.

Para ello, se enfrenta a todo tipo de riesgos con el fin de proteger el medio ambiente en Islandia. Pero su situación podría cambiar con la llegada inesperada de una carta que por fin daría luz verde a sus trámites de adopción de una niña.

La película ha obtenido el premio LUX 2018, así como el de mejor actriz a Halldóra Geirharsdóttir en la última 'Seminci', así como el premio del público en el Festival de Sevilla. Además fue seleccionada por Islandia para competir por el Óscar a Mejor Película de habla no inglesa, si bien no ha entrado en la carrera final por la estatuilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento