1.000 sevillanos sufren retrasos para apuntarse a las bicicletas públicas

Hasta 70 plazas de bicicleta de alquiler tendrá el punto de Sevici. (Carlos Escolástico)
Hasta 70 plazas de bicicleta de alquiler tendrá el punto de Sevici. (Carlos Escolástico)
Hasta 70 plazas de bicicleta de alquiler tendrá el punto de Sevici. (Carlos Escolástico)

Javier solicitó el abono anual de las bicicletas de alquiler. Pasado un mes preguntó y le faltaba un documento. Lo envió ese mismo día. Han transcurrido más de 30 días y ahora ni siquiera figura en tramitación, según confirma Sevici .

María y Paco están ya desesperados: las pidieron a final de agosto y en diciembre aún no las tenían. A David la espera (lleva dos meses) le ha hecho sacarse el bono semanal.

Más de 1.000 sevillanos están sufriendo retrasos para adquirir las tarjetas anuales de las bicicletas públicas. La avalancha de solicitudes de los últimos meses ha provocado retrasos en la tramitación de los abonos de larga duración.

Lo que comenzó expidiéndose en un plazo total de 10 días ahora tarda, de media, unos 20. A este tiempo hay que sumar lo que tarda Correos en llevarlo a la oficina y en depositarlo, de vuelta, en el buzón del usuario.

La oficina de Sevici reconoce un retraso de un millar de solicitudes, por ello tardan más en responderlas. Ahora están tramitando las peticiones recibidas a principios de mes. Para agilizarlas han ampliado el horario de los empleados que las gestionan, explican a 20 minutos.

La tarjeta tarda aún más cuando falta un documento, cuentan, porque tienen que notificarlo y que la persona lo envíe por correo.

No obstante, recomiendan a los que llevan un tiempo excesivo esperando que contacten con Sevici por teléfono (902 011 032, de 7.00 a 21.00 horas.)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento