Trenes que se encuentran

El Palacio de Congresos acoge el estreno nacional de Cruce de Vías, la historia de tres vidas que se cruzan y donde está muy presente la música.
Un momento del ensayo, ayer, del musical, que hace un recorrido por éxitos famosos de los años ochenta.
Un momento del ensayo, ayer, del musical, que hace un recorrido por éxitos famosos de los años ochenta.
Un momento del ensayo, ayer, del musical, que hace un recorrido por éxitos famosos de los años ochenta.

Fue un instante. Diez segundos después o diez antes, no hubiera sucedido lo mismo: el tren se habría escapado,  con un cuarto de hora de espera hasta que llegue el siguiente y el vagón hubiera sido otro. Otros pasajeros y sobre todo, sin nosotros.

En ese momento, sonaba una canción por el altavoz y ahora, cada vez que la vuelven a poner por la radio, ese éxito te transporta a ese mismo momento en el que tu vida siguió precisamente esa vía y no por otra. Casualidades cotidianas con desconocidos que dejan de serlo o con conocidos que se descubren como si hubieran sido extraños, podrían servir de argumento para el musical Cruce de vías, donde un encuentro fortuito en un chat cambia la vida de tres personajes.

Mucho ritmo, luz y sonido

El estreno nacional de este musical, producción dirigida por Dario Regattieri y que estará en gira por catorce ciudades españolas durante los próximos meses, aporta un soplo de aire fresco a este tipo de espectáculos. Con una puesta en escena de dos alturas y una pantalla panorámica de doce metros de ancho por tres de alto, el escenario atrapa la mirada del espectador mientras sus pies siguen el ritmo de una banda sonora familiar hasta para los sordos. Canciones  de todas las épocas, con cierta predominancia de los éxitos de los años ochenta, pero que han sonado en cualquier fiesta con amigos que se precie.

Artistas como Aretha Franklin, Joe Cocker, Blues brothers, Cindy Lauper, Village People  o Michael Jackson marcan las estaciones y las paradas en Cruce de Vías. Baladas de apretar el párpado para que no se escape la lágrima como More than words de Extreme o clásicos para reconciliarse con el mundo como Wonderful  world de Louis Amstrong.

* Palacio de Congresos. Paseo del Violón, s/n. Hoy y mañana, 21 h. Domingo, 20.30 h. Entradas de 18 a 38 euros, según zonas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento