Último adiós al actor Cesáreo Estébanez, el sargento Romerales, en Palencia

El actor Cesáreo Estébanez, el sargento Romerales de 'Farmacia de guardia', ha sido homenajeado en la iglesia de San Lázaro de Palencia. Falleció el domingo 30 a los 77 años en Alcalá de Guadaíra (Sevilla).
El actor Cesáreo Estébanez, el sargento Romerales de 'Farmacia de guardia', ha sido homenajeado en la iglesia de San Lázaro de Palencia. Falleció el domingo 30 a los 77 años en Alcalá de Guadaíra (Sevilla).
A. ÁLVAREZ / EFE

Familiares y amigos han dado este lunes el último adiós al actor Cesáreo Estébanez, famoso por su interpretación del sargento Romerales en Farmacia de guardia, en una ceremonia celebrada en Palencia, ciudad en la que vivió, a la que siempre ha estado vinculado y donde reside parte de su familia.

Nacido en Valladolid, Estébanez falleció el día 30 a los 77 años en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), donde residía desde hace más de dos décadas con su esposa, Paloma Vosselle, y fue trasladado a Palencia que ha acogido su despedida.

"Un hombre siempre cercano y atento con todos", ha afirmado el párroco de la Iglesia de San Lázaro que ha oficiado el funeral del actor, y que, tras dedicar unas palabras de afecto a su esposa, se ha referido al papel que le hizo famoso en la serie de televisión Farmacia de Guardia: "Teníamos cariño al sargento Romerales por su sencillez, su gracejo y su servicio a la ley y al orden".

"Y los que le habéis conocido sabéis que estas actitudes no eran fingidas, sino fieles a lo que siempre ha sido Cesáreo Estébanez y a como siempre ha vivido", ha agregado el párroco. Por eso hoy, muchos amigos suyos y de la familia (bastante amplia: eran ocho hermanos), muy querida y conocida en Palencia, se han acercado a despedirle.

Entre ellos, el cantaor flamenco Enrique Lozano El Pescao, artistas locales, y muchos miembros del Partido Socialista. También han asistido representantes de la Muestra de Cine de Palencia, con la que colaboró como jurado y en la que un homenaje a su trayectoria, con la proyección de los cinco cortometrajes en los que había trabajado, inauguró la edición de 2009.

El mondonguero de 'Escenas de matrimonio'

Una corona de flores del Ayuntamiento de Villada le ha recordado como "mondonguero" en la fiesta de la matanza de la localidad, un honor que asumió cuando trabajaba en la serie de televisión Escenas de matrimonio y que le hizo volver en varias ocasiones a esta tradición.

Porque además de su papel como Romerales, Cesáreo Estébanez tenía una larga trayectoria profesional que le llevó a contar con diversos personajes en películas y series como Estudio 1, La forja de un rebelde, Menudo es mi padre, Turno de oficio: diez años después, Médico de familia, Siete vidas, Periodistas, Manolito Gafotas, Hospital Central, Los hombres de Paco y Herederos.

Alternó el drama con la comedia y trabajó a las órdenes de los más grandes directores del cine español, como Vicente Aranda, Manuel Gutiérrez Aragón, Antonio Giménez Rico, Mario Camus, Carlos Saura o Pilar Miró, entre otros.

En 1993 fue reconocido con el Premio de la Unión de Actores al mejor secundario de televisión, precisamente por el papel del sargento Romerales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento