El precio de la uva para Nochevieja: un 25% más baratas que el año pasado

  • El precio del kilo de uva blanca se sitúa en los 1,5 euros de media en los cinco mercas españoles.
Precio de la uva este 2018.
Precio de la uva este 2018.
SERVIMEDIA
Precio de la uva este 2018.

El precio del kilo de uva blanca se sitúa en los 1,5 euros de media en los cinco mercas españoles en vísperas de Nochevieja, según la información recogida en la web de Mercasa. Este precio es un 25% más barato que el del año pasado, cuando rondaba los dos euros.

Mercabarna y Mercasevilla son los mercados donde los comercios tienen que obtener este producto a un precio más elevado, en concreto a 1,65 euros el kilo. En el caso de Barcelona es el mismo precio que el año pasado mientras que en Sevilla se ha producido un descenso del 13,1% con respecto a los 1,90 euros de 2017.

Por su parte, en Mercavalencia es donde la uva más ha bajado con respecto al año pasado, en concreto un 36%. Así, esta Nochevieja se vende a 1,60 euros el kilo, frente a los 2,50 del año pasado.

También ha bajado con fuerza en Mercamadrid, donde la uva blanca se cotiza este año a 1,45 euros por kilo, un 27,5% menos que los dos euros de hace un año. Evolución similar a la de Madrid ha tenido este producto en Mercabilbao, donde se vende ahora a 1,40 euros por kilo. Lo que supone un descenso del 30% en relación con los dos euros de hace un año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento