El Festival de Teatro Infantil acogerá cinco obras del 2 al 4 de enero

  • El Ayuntamiento de Almería ha dado a conocer que serán cinco las obras que conformen la nueva edición del Festival de Teatro Infantil, que se desarrollará del 2 al 4 de enero de 2019.
Una sesión del Festival de Teatro Infantil de Almería 2018
Una sesión del Festival de Teatro Infantil de Almería 2018
AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
Una sesión del Festival de Teatro Infantil de Almería 2018

En un comunicado, el Ayuntamiento ha expresado que tras las campanadas de fin de año, "los niños de la casa ya saben que la cuenta atrás para la llegada de sus majestades los Reyes Magos de Oriente está en su recta final". Por tanto y, "para hacerles más llevadera esa ansiosa espera", el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería va a llevar a cabo el Festival de Teatro Infantil que viene realizándose en los últimos años.

Tres de estas obras de teatro se representarán en el Teatro Apolo y dos en la Plaza de la Catedral. Las del Apolo serán los días 2, 3 y 4 de enero a las 17,30 horas y con un precio de entrada de cinco euros, mientras que las funciones en la Plaza de la Catedral son carácter gratuito y serán los días 3 y 4 de enero, a las 12,00 horas.

Las entradas para las tres sesiones en el Teatro Apolo se encuentran disponibles tanto en la taquilla municipal del teatro como también en la página web 'www.almeriaculturaentradas.es'.

La primera de las representaciones de títeres será el miércoles 2 en el Apolo. Se trata de 'El Tesoro de Barracuda', una obra de la compañía A La Sombrita basada en la adaptación de la premiada novela homónima de la escritora y dramaturga Llanos Campos Martínez.

El jueves en la Plaza de la Catedral será el turno para 'Las Habichuelas Mágicas', de la compañía Los Claveles, que "transportará a un mundo en el que hace mucho tiempo que no llueve y la tierra esta tan reseca que es imposible plantar nada". Por la tarde, volverá el Festival al Teatro Apolo con 'El secreto del hombre más fuerte del mundo', de Compañía Caracartón, que presentará la historia de un circo pequeño y familiar, pero "extraordinario y genial".

Por último, en el día previo a la cabalgata de los Reyes Magos, los niños podrán ver en la Plaza de la Catedral a 'Sobre Ruedas', de la compañía Acuario Teatro, que tratarán de poner en marcha un tren que se encuentra en vía muerta. Por último, a las 17,30 horas, en el Teatro Apolo, cerrará el Festival 'Lunaticus Circus', una obra de la compañía Eterno Paraíso, que convertirán una vieja caravana en un circo ambulante con el que podrán emprender "una nueva aventura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento