PSOE anuncia mociones en los ayuntamientos contra las tesis que "la ultraderecha quiere inocular en instituciones"

  • El PSOE de Jaén presentará mociones en todos los ayuntamientos de la provincia con el objetivo de "mostrar el rechazo a los principios que la ultraderecha quiere inocular en las instituciones".
El secretario de Organización del PSOE de Jaén, Jacinto Viedma.
El secretario de Organización del PSOE de Jaén, Jacinto Viedma.
PSOE de Jaén/archivo
El secretario de Organización del PSOE de Jaén, Jacinto Viedma.

Así lo ha indicado a Europa Press el secretario de Organización, Jacinto Viedma, para el que las fuerzas que defienden la Constitución Española, el Estatuto de Autonomía y la construcción de una Europa justa y solidaria deben "condenar esos mensajes que incitan al odio y a la desigualdad".

"Y desde luego tenemos la obligación moral de caminar unidos para establecer un cortafuegos frente a estos grupos que quieren dinamitar la convivencia", ha afirmado el también parlamentario andaluz, quien ha aludido a formaciones como Vox.

Viedma se ha dirigido especialmente a PP y Ciudadanos, "que se presentan como constitucionalistas y europeístas, pero que ahora parece que no tienen el menor pudor en pactar y hacerle concesiones a la ultraderecha con tal de forzar un cambio de gobierno en Andalucía".

"Ya lo vimos en la sesión constitutiva del Parlamento esta semana, donde Ciudadanos aceptó tener la Presidencia de la Cámara con el voto necesario de Vox. No todo vale en política y, desde luego, resulta indecente que dos partidos que han perdido las elecciones busquen el apoyo vergonzante de un partido político que quiere acabar con la autonomía andaluza o derogar la ley contra la violencia de género, por citar algunas de sus barbaridades más llamativas", ha afirmado.

Al hilo, ha apuntado que PP y Cs "tendrán que retratarse en los ayuntamientos con esta moción" y "elegir delante de su vecinos si prefiere el modelo constitucional de convivencia, de justicia social, de solidaridad y de progreso que ha hecho avanzar en estos 40 años" o si por el contrario prefieren "el modelo radical".

"Un modelo que quiere hacer trizas la Constitución y el Estatuto, que quiere dejar desamparadas a las víctimas de la violencia de género y que quiere derribar, en definitiva, el edificio social de derechos y libertades que hemos construido entre todos en estas cuatro décadas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento