Donaire (UGT) ve 2018 como "un año positivo" para el sindicato que cuenta con 1.500 afiliados más

  • El secretario general de UGT en Huelva, Sebastián Donaire, ha resaltado que este 2018 ha sido un año "muy positivo" para el sindicato, que ha cerrado el ejercicio con 1.500 afiliados más que en el año anterior, lo que pone de relieve "el músculo" de UGT en la provincia.
El secretario general de UGT en Huelva, Sebastián Donaire.
El secretario general de UGT en Huelva, Sebastián Donaire.
UGT
El secretario general de UGT en Huelva, Sebastián Donaire.

En una entrevista concedida a Europa Press, Donaire ha remarcado que, tras el periodo de elecciones sindicales en la provincia, la Unión General de Trabajadores cuenta con un 39 por ciento de la representatividad, de manera que cuenta con "fortaleza" tanto en el ámbito de la afiliación como de la representatividad.

Tras agradecer a los trabajadores su confianza, el sindicalista ha recordado que el pasado 12 de agosto UGT cumplió 130 años de historia y en la provincia se prevén una serie de actos el próximo año para conmemorar dicha efeméride.

Así, tienen previsto que la exposición sobre la historia de este sindicato recale en Huelva, así como planifican la celebración en abril de un acto para conmemorar a los afiliados con más antigüedad, a los que tienen una trayectoria destacada e incluso a algunos miembros relevantes a título póstumo.

Del mismo modo, Donaire ha dejado claro que de cara al nuevo año apuestan por "seguir trabajando" porque, a su juicio, "hay que reforzar más que nunca el sindicato de clase" y "luchar por los derechos de los trabajadores".

Finalmente, ha subrayado que la UGT es "la organización sindical más antigua de España y en la segunda de Europa", por lo que "si en todos estos años no han podido con nosotros, no van a poder ahora", ha agregado el sindicalista, que ha incidido en la fuerza y en la labor de este sindicato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento