Villalón (Valladolid) "potencia" sus recursos turísticos con el Centro de Interpretación de Patromonio Subterráneo

  • La localidad vallisoletana de Villalón de Campos inaugura un Centro de Interpretación de Patrimonio Subterráneo para "potenciar" y dar a conocer los recursos turísticos del municipio, como las cuevas y las bodegas.

Así lo han afirmado el alcalde de Villalón, José Ángel Alonso, y el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, este sábado en el acto de inauguración.

Así, este centro se sitúa en un aljibe "olvidado", descubierto por "casualidad" y que aún no se ha datado definitivamente, que ha sido recuperado para mostrar un bien patrimonial "importante" para el pueblo, según ha explicado Alonso en declaraciones recogidas por Europa Press.

De este modo, los visitantes podrán acceder a este "gran espacio" para observar un ejemplo de los recursos turísticos del municipio, que tiene numerosas cuevas y bodegas que no se pueden visitar porque son de titularidad privada, y conocer su patrimonio subterráneo también a través de paneles explicativos.

Por su parte, Jesús Julio Carnero ha insistido en la "importancia" de esta nueva actuación turística que se suma al "conjunto de buenas iniciativas" y recursos que posee Villalón, y que permite a los terracampinos conocer "un poco más" a sus ancestros.

La recuperación del aljibe para la construcción de este centro ha recibido el apoyo económico de los planes provinciales, que, como ha recordado el presidente de la Diputación, en esta legislatura han supuesto una inversión de casi 52 millones de euros con los que se han rezalizado 36 actuaciones.

Asimismo, ha destacado la colaboración de la Junta por promover el Plan de Juventud, a través del cual jóvenes voluntarios han participado en la recuperación del aljibe, y ha ensalzado la apuesta de la Administración Autonómica por el medio rural y los jóvenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento