Galgos del Sur rescata más de 300 ejemplares durante 2018, un 20% más que el año anterior

  • La Asociación Protectora de Animales Galgos del Sur ha rescatado 304 de estos ejemplares, abandonados en perreras, en las calles o atropellados, durante el presente año 2018, cifra que supone un incremento del 20 por ciento con respecto al año anterior, cuando se recogieron 247 animales.
Doce galgos rescatados de la perrera
Doce galgos rescatados de la perrera
GALGOS DEL SUR
Doce galgos rescatados de la perrera

Así lo ha indicado la protectora de animales en una nota en la que ha detallado este mismo viernes han sido rescatados 12 ejemplares de la perrera, donde fueron cedidos, en su mayoría, por galgueros, mientras que el resto de los animales recogidos fueron abandonados en las calles.

Galgos del Sur responsabiliza al colectivo de galgueros por el "abandono y desecho masivo" de ejemplares que "no les sirven para la caza" y culpabiliza a la Junta de Andalucía "por amparar el maltrato a estos y permitir la caza con galgo en Andalucía, siendo España, a través de las leyes autonómicas, el único país Europeo que permite la caza con galgo".

Los galgos rescatados, en su mayoría, se encuentran "en muy mal estado". Además, algunos de ellos están "extremadamente delgados, tienen lesiones físicas que deben ser tratadas y algunos se encuentran aterrorizados y traumatizados de la vida de sufrimiento con el galguero".

Los galgos, en estos momentos, ya se encuentran en el refugio de Galgos del Sur, pasaran una primera revisión veterinaria para valorar la gravedad de sus lesiones y después se pondrán bajo los cuidados de la protectora.

Según la presidenta de Galgos del Sur, Patricia Almansa, se esperan "unos meses de enero y febrero terribles en lo que el abandono se refiere". "En el 2018 hemos recogido un 20 por ciento de galgos mas que en el 2017", ha señalado.

La mayoría de los galgos de la protectora son adoptados por familias en Alemania, Suiza, Holanda, Bélgica y Finlandia, "países donde existen leyes más severas y un algo grado de respeto hacia los derechos de los animales", aunque cada vez son más las familias españolas que adoptan galgos de la protectora, pues "la concienciación sobre el abandono y maltrato a galgos está subiendo en nuestro país".

Sin embargo, según Almansa, "queda mucho trabajo que hacer en defensa de los galgos", pues "sin la prohibición de la caza con galgos y un mayor control a los galgueros por parte de la administración y autoridades, es muy difícil acabar con esta vida de sufrimiento y calvario que padecen los galgos en nuestro país".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento