Cuesta 600.000 euros y corre a 300

Una empresa valenciana fabrica un deportivo exclusivo con un chasis tan ligero que casi vuela sobre el asfalto. Usa biocombustible. Sólo se harán 99 unidades, una para un jugador del Valencia.
El nuevo coche ya tiene pretendientes de Dubai, Moscú e incluso de Pekín.
El nuevo coche ya tiene pretendientes de Dubai, Moscú e incluso de Pekín.
El nuevo coche ya tiene pretendientes de Dubai, Moscú e incluso de Pekín.
La firma valenciana GTA Motor presentó ayer en el Palacio de la Exposición de Valencia el primer superdeportivo que se va a fabricar en España, concretamente en Riba-Roja de Túria.Se trata de un ambicioso proyecto comandado por Domingo Ochoa, director de GTA Motor, que consiste en la creación de 99 unidades de un vehículo fabricado con una tecnología desconocida en España capaz de desarrollar una potencia de 780 caballos y de alcanzar los 300 kilómetros por hora.

El coche se construirá en una factoría de Riba-Roja de Túria y tendrá un precio mínimo de 600.000 euros. Sin embargo, su precio no ha sido impedimento para que, ya desde antes de su presentación, la empresa haya recibido ocho pedidos. Se trata de tres socios de GTA, un futbolista del Valencia, dos clientes de Dubai, uno de Moscú y otro de Pekín.

Todos se entregarán en el primer trimestre de 2009, pero la semana del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 en Valencia (que arrancará el 24 de agosto), tres de los mejores pilotos, uno de ellos español (Alonso o De la Rosa), lo probarán en Cheste o en el circuito urbano de Valencia (están en negociaciones).

El espectacular diseño del coche es obra del ingeniero valenciano Sento Pallardó. Una de sus peculiaridades es que su chasis está fabricado con fibra de carbono y titanio, una aleación derivada de la alta competición y desarrollada en Estados Unidos que reduce extraordinariamente el peso del coche. Además, funciona con biocombustible, lo que lo convierte en el más ecológico de su categoría.

Su coeficiente aerodinámico, testado ya en túnel de viento, garantiza una total estabilidad y agarre al asfalto incluso a altas velocidades. Tanto es así, que la firma Pirelli ya ha llegado a un acuerdo con GTA para calzar sus ruedas.

Tiene nombre y vende el apellido

Fuentes de la empresa han explicado que aún no está cerrado el nombre oficial del vehículo. Lo único que tienen claro es que el encabezamiento llevará las siglas GTA. Sin embargo, han dejado abierta la posibilidad de ponerle algún apellido en caso de que alguna empresa estuviera interesada en que el modelo luciera su nombre, a cambio de una cantidad económica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento