La Cabalgata de la capital vuelve a contar con Reinas Magas por segundo año consecutivo

  • La Cabalgata de Reyes de Granada capital volverá a contar por segundo año consecutivo con Reinas Magas, a las que darán vida la atleta María Pérez, la rectora de la Universidad, Pilar Aranda, y la jugadora de baloncesto Laura Arrojo.
El Director Del Instituto De Astrofísica, Antxon Alberdi, El Violista De La Ocg
El Director Del Instituto De Astrofísica, Antxon Alberdi, El Violista De La Ocg
AYUNTAMIENTO DE GRANADA
El Director Del Instituto De Astrofísica, Antxon Alberdi, El Violista De La Ocg

El gerente de la Cámara de Comercio, Joaquín Rubio (Melchor), el director del Instituto de Astrofísica, Antxon Alberdi (Gaspar), y el violinista de la Orquesta Ciudad de Granada Israel Fransa (Baltasar) representarán este año a los Reyes Magos de Oriente en la ciudad de la Alhambra.

En el cortejo del cinco de enero, Pérez acompañará al rey Melchor; la rectora encabezará el cortejo de Gaspar; y la jugadora del equipo Ramón y Cajal de baloncesto Laura Arrojo será reina junto a Baltasar.

Para el alcalde, Francisco Cuenca, los Reyes Magos de este año "representan los valores fundamentales de Granada y rinden homenaje al comercio, la ciencia, la cultura y el deporte".

Así, miles de familias dependen del comercio y el Ayuntamiento ha querido que "ese deseo de prosperidad y empleo estuviera representado por una de las máximas figuras" de este ámbito, en referencia a Joaquín Rubio. También María Pérez, "la mejor atleta de este país", es para Cuenca un ejemplo "para los miles de niñas que practican deporte en esta Ciudad Europea del Deporte".

Por lo que se refiere el Rey Gaspar, encarnado por el director del Instituto de Astrofísica, Antxon Alberdi, el alcalde ha valorado que Granada está presente en los grandes centros de investigación del espacio, gracias a este organismo investigador, "único Severo Ochoa de Andalucía y vanguardia de la interacción que nuestra ciudad tiene con el mundo".

También ligada con la ciencia y el conocimiento, la reina del cortejo de Gaspar, la rectora de la Universidad, Pilar Aranda, encarna los valores de "una universidad ciudadana, que genera el conocimiento y la actitud crítica permanente en base a la reflexión".

Por último, el alcalde ha destacado el papel de la Orquesta Ciudad de Granada "como referente fundamental" del prestigio musical de la ciudad a nivel nacional e internacional. Por su parte, Arrojo representa a "esas mujeres del deporte que cada día luchan por abrir un espacio a la igualdad en el ámbito deportivo".

Durante el acto de presentación de los Reyes y Reinas Magas, el alcalde ha estado acompañado en el Ayuntamiento por todos los designados, con la excepción de Israel Fransa, que se encuentra ahora mismo en su tierra natal, Brasil, y que ha agradecido su elección a través de un mensaje audiovisual grabado que se ha difundido durante el acto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento