Reyes (PSOE) lamenta que Cs "dice adiós al centrismo y al europeísmo y hola a la extrema derecha"

  • El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha lamentado que Ciudadanos "ha dicho adiós al centrismo y al europeísmo y ha dicho hola a la extrema derecha", en cuyos brazos "se ha echado".
El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes.
El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes.
EUROPA PRESS - Archivo
El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes.

A su juicio, así "quedó demostrado" este jueves en la constitución del Parlamento andaluz salido de las elecciones del 2 de diciembre y "después de varias semanas en las que esta formación aseguraba que no iba a pactar con Vox".

Sin embargo, "la realidad es que Ciudadanos tiene la Presidencia del Parlamento andaluz gracias a los votos de Vox, gracias al respaldo de la derecha radical", por lo que le ha instado "a dejar de mentir a la ciudadanía y a empezar a decir la verdad en relación a su pacto" con esta formación y con el PP.

"La ultraderecha no le ha apoyado gratis. Ciudadanos tiene la obligación de explicar a los andaluces y las andaluzas cuál es el precio que va a pagar, cuáles son las concesiones que le va a hacer a un partido que defiende postulados contrarios a la Constitución Española y al Estatuto de Autonomía", ha afirmado en una nota.

En este sentido, ha subrayado la paradoja de pactar en Andalucía con un grupo político "que quiere acabar con la autonomía andaluza", ya que Cs y PP "han metido en la Mesa del Parlamento a un partido que precisamente quiere cerrar el Parlamento, que quiere mandar a su casa a la presidenta, Marta Bosquet; que quiere que Andalucía deje de gestionar la sanidad y la educación o que quiere derogar la Ley contra la Violencia de Género".

"Éstos son los grandes amigos de Ciudadanos y del señor Albert Rivera", criticado Reyes, para el que lo ocurrido este jueves será "una mancha imborrable" para Rivera, "que se las daba de liberal en Europa, pero que ahora ha quedado retratado con esta coalición de extrema derecha".

El dirigente socialista ha garantizado que el PSOE y su Grupo Parlamentario "van a posicionarse siempre enfrente de la ultraderecha" y va a "trabajar por la gente, por los más débiles, por el empleo, por el blindaje de los derechos sociales y por la provincia de Jaén".

"Y todo esto incluye combatir esos principios que trae la extrema derecha, combatir el machismo, la violencia de género, el odio, la homofobia y la xenofobia. No vamos a dar un paso atrás, ni vamos a poner alfombras rojas a quienes quieren cargarse las instituciones y deteriorar la convivencia", ha asegurado Reyes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento