La Confederación de Consumidores y Usuarios de Madrid (CECU) solicitó ayer al Defensor del Pueblo que intervenga para solucionar «las interminables esperas y numerosas molestias que padecen los ciudadanos al tramitar o renovar su DNI», un problema del que 20 minutos ya informó el pasado mes de junio y que aún persiste.
Según la CECU, hay ciudadanos que «acuden entre las 5.00 y 6.00 de la mañana para conseguir un número para tramitar el carné, cuando las comisarías abren a las 9.00 horas. Las personas que acuden directamente a tramitarlo «sufren tiempos de espera muy altos y muchas veces tienen que volver otro día, lo que puede traer consecuencias en su vida laboral y personal». Además, varios ciudadanos han informado a la CECU de que la página web www.citapreviadni.es, del Ministerio del Interior, para pedir cita previa para expedir o renovar el DNI, «no funciona nunca». El plan de cita previa, para pedir cita por teléfono o Internet, entró en marcha el 19 de febrero y «en marzo estará plenamente implantado», según Joan Mesquida, director general de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.
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