El PP dice que el mensaje de Zuloaga "esconde" su "silencio" sobre los "escándalos" del PSOE

  • SANTANDER, 27 (EUROPA PRESS)
Iñigo Fernández
Iñigo Fernández
EUROPA PRESS
Iñigo Fernández

El PP ha acusado al líder del PSOE en la comunidad, Pablo Zuloaga, de "tomarle el pelo" a los cántabros con un mensaje navideño "vacío" de contenido y que "esconde el silencio" que guarda el socialista respecto a "los temas que tiene que hablar": los "escándalos de corrupción", las "denuncias de irregularidades" que "afectan de lleno" a dirigentes de su partido y la "paralización" de los proyectos de infraestructuras en la región por parte del Gobierno de España.

"La sociedad lo que exige a Zuloaga son otras respuestas y explicaciones", ha mantenido este viernes, en rueda de prensa, el portavoz del PP de Cantabria, Íñigo Fernández, quien ha opinado que el socialista "no atiende a sus obligaciones" ni como secretario general del PSOE ni como delegado del Gobierno. "Acumula cargos pero no atiende a ninguno de ellos", se ha quejado.

En relación a los "escándalos", Fernández ha vuelto a referirse a la situación de la "cúpula" del Servicio Cántabro de Salud, con cuatro citados a declarar como investigados en el proceso por presuntas irregularidades en la contratación (no así la consejera de Sanidad, María Luisa Real); los supuestos sobresueldos en empresas de la Consejería de Economía que dirige Juan Jose Sota; y las informaciones que aluden a "presuntos tratos de favor en la contratación" que afectan al líder del PSOE en Santander, Pedro Casares.

Por otra parte, ha criticado que Zuloaga "no dé explicaciones" sobre la "paralización" que, según ha dicho Fernández, sufren los proyectos del Estado en la comunidad, como el AVE a Reinosa,; el enlace Sierrapando-Barreda, o los trabajos en los accesos al Puerto de Santander.

Para el PP, Zuloaga está "demostrando tener muy poca talla política" y éste "no puede permanecer más tiempo escondido y en silencio".

En alusión a la invitación a votar en 2019 que Zuloaga hizo a los Cantabria en su mensaje navideño, ha opinado que quizá el socialista "lo que hace es enseñarles a los cántabros la solución del problema": dar un "voto de castigo muy fuerte" al PSOE, ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento