Detenidos tres jóvenes en Salamanca por robar gasóleo de los depósitos de camiones

  • Agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional han detenido en Salamanca a tres jóvenes que habían sustraído supuestamente el combustible de tres camiones estacionados en la vía pública.

Según fuentes municipales, los hechos ocurrieron a las 00.30 de este jueves en la calle Río Jordán, donde estaban cinco personas cometiendo el robo, quienes, al detectar la presencia de una patrulla de la Policía Local, emprendieron la huida, aunque posteriormente tres de ellos pudieron ser detenidos, los tres naturales y vecinos de Salamanca.

El primero lo fue en la calle de Santa Bárbara, de iniciales J.L.R.S. y de 21 años, que opuso "fuerte resistencia" y causó varios destrozos en el interior del coche policial, en el que llegó a desencajar una de sus puertas.

Los otros dos detenidos son A.R.S., de 19 años, hermano del anterior, y C.R.M., de 20 años, a los que los agentes sorprendieron a bordo de un vehículo, cuando repostaban combustible en la gasolinera del barrio de Buenos Aires.

En la calle Río Jordán, los policías localizaron una caja de herramientas con martillos, llaves inglesas y destornilladores en su interior, un cuchillo de "grandes dimensiones", dos garrafas con gasoil en su interior y un tubo de plástico.

Con estos útiles perforaron supuestamente el depósito de combustible de un camión, del que caía gasoil a chorros, vaciaron el depósito de un segundo camión y, por último, reventaron la cerradura del maletero de un tercer camión.

Los tres jóvenes fueron trasladados a la Comisaría de Policía Nacional y pasaron a disposición judicial acusados de un delito de robo con fuerza, según han informado fuentes municipales de Salamanca.

El tercero de ellos, C.R.M., deberá responder asimismo de dos supuestos delitos contra la seguridad del tráfico al conducir sin carné y negarse a efectuar las pruebas detectoras de alcohol y drogas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento