En Semana Santa, los asturianos nos iremos a Europa y a Canarias

  • Nos decantamos por destinos con vuelo directo.
  • Este año se han adelantado las reservas y para ir a París ya es díficil encontrar viaje.
  • A estas alturas, las tarifas de bajo coste ya no lo son tanto.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN .

Los asturianos ya tienen planes para Semana Santa. Los que deciden salir de la región van a París y a Roma. Son los destinos estrella para las próximas vacaciones, según confirmaron varias agencias de viajes a 20 minutos.

En París ya es difícil encontrar un hotel y también un avión en el que ir, aseguran en Iberojet.

Londres se une a las ciudades europeas preferidas y Canarias es el destino favorito del que busca sol.

Este año las costas, al menos, por los asturianos, se quedarán vacías. «Es marzo y a la gente le da miedo tener mal tiempo», aseguran en Halcón Viajes.

Y la explicación que dan los operadores es que desde aquí hay vuelo directo a esos destinos y así pueden aprovechar mejor los cuatro días que tienen de descanso.

La mayoría sale del aeropuerto de Asturias el miércoles 19 o el Jueves Santo, 20 de marzo, y vuelven el domingo.

Pero para poder estar el lunes de vuelta hay que contratar el viaje a través de un turoperador y con las compañías aéreas convencionales porque son las que ponen «vuelos charter el domingo», dicen en Minotours.

Para Europa, dos compañías de bajo coste ofrecen sus destinos desde Asturias: a Londres y a Berlín, pero a estas alturas el bajo coste ya no lo es tanto.

Ir a la ciudad inglesa el miércoles costaba ayer 133,99 euros y la vuelta tenía que ser el sábado por 340,21 o el lunes por 206,21. A Berlín, 228 euros ida y 389 vuelta.

Las agencias de viajes no paran. Dicen que este año, se están contratando las vacaciones antes: «El año pasado era Semana Santa y todavía quedaban plazas, ahora ya casi no queda nada y aún falta un mes para que empiecen las vacaciones».

Los que tienen más tiempo y dinero se van al Caribe o a Estados Unidos, sobre todo a la Riviera Maya y a Nueva York y hay otros que prefieren pasar unos días comiendo bien y viendo las bellezas de las ciudades del interior, Salamanca, Madrid y Toledo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento