El PP atribuye a la "mala gestión" del PSOE la condena de 160 millones por retrasos en las obras del metro

  • La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha atribuido a la "mala gestión" del gobierno del PSOE en la Junta de Andalucía la condena de 160 millones de euros por retrasos en las obras del metro de Sevilla.
Metro de Sevilla
Metro de Sevilla
Europa Press
Metro de Sevilla

Así lo ha manifestado este lunes después de que, según ha adelantado 'Cadena Ser', la Junta tendrá que pagar 160 millones por retrasos en la obra del Metro, ya que el Tribunal Supremo ha ratificado la sentencia de un juzgado de lo contencioso de Sevilla tras la denuncia de las empresas constructoras en 2011, que reclamaron un sobrecoste de 145 millones.

En declaraciones a Europa Press, Pérez ha criticado que "el hecho de meter en un mismo paquete el proyecto, la ejecución, el seguimiento, la dirección y la explotación ha condenado a Sevilla a quedarse con una escasa línea de metro".

Además, ha continuado, el proyecto se ha "imposibilitado" tras "haberse alargado las obras y al haberse producido desviaciones importantes de dinero". Por todo ello, la popular ha lamentado que "nos hemos encontrado con una escasa línea y la imposibilidad de tener una red completa de metro", lo que a su juicio es "el fracaso del gobierno del PSOE en la Junta".

En este marco, Virginia Pérez ha subrayado que para su partido el metro es una "prioridad irrenunciable", a la par que ha criticado "las dificultades de la herencia que vamos a recibir después de 36 años de socialismo".

"No solo en educación, sanidad o en infraestructuras, también vamos a tener que cumplir con lo que dictan las sentencias por la mala gestión de los socialistas", ha criticado. Por ello, Pérez ha destacado que "ahí estará el PP para intentar sacar a Andalucía lo antes posible de donde la han dejado los socialistas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento