Así se hizo... 'Amor sobrenatural'

  • Te contamos todos los entresijos de la serie de 20minutos.tv.
  • Parte del rodaje tuvo lugar en la redacción del periódico.
  • Ha sido la 'primera vez' de 'El Ezcritor', bloguero y director.
  • FORO: ¿Qué te parece la serie 'Amor sobrenatural?
'El Ezcritor' en un momento del rodaje de 'Amor sobrenatural'.
'El Ezcritor' en un momento del rodaje de 'Amor sobrenatural'.
J.PALACIOS
20minutos.tv estrenó ayer el primer capítulo de la serie Amor sobrenatural, una serie novedosa de humor negro pensada y hecha sólo para Internet. Ya te hemos contado quién es su director, cómo son sus protgonistas y hasta que tú puedes formar parte de ella.

Pero, ¿quieres saber los entresijos de esta producción pionera?. Te hemos preparado un Así se hizo en toda regla con todos los detalles de la grabación y el montaje de la serie. Para ello, hemos interrogado a Rafael Fernández, Ezcritor, -cuya entrevista podrás leer mañana en 20minutos.es.

Siete días para seis minutos

Amor sobrenatural - MadridLa grabación del piloto duró tres días. De ellos, una tarde transcurrió en las oficinas centrales de Madrid de 20 minutos, y dos en exteriores. Se necesitaron 90 minutos de cinta, que luego quedaron en seis, lo que dura el capítulo. El montaje fue lo más duro, y se demoró cuatro largos días.

El vídeo fue montado en un ordenador viejo que se atascaba continuamente, gajes del oficio. El equipo utilizó el sistema de edición de video AVID, software de montaje profesional. El director nos apostilla que hay "quien ha ganado un oscar" utilizando este programa.

La ciudad de Madrid, "fascinante, una gran superproducción" según Fernández, fue tratada como un personaje más de la serie. Por su parte, el cámara y montador de todo el proyecto, Illia, está convencido de que, más que un capítulo de televisión, han grabado un corto.

La sintonía es obra de Chocho

Amor sobrenatural - GuitarraLa sintonía de la serie es una composición ex professo de Salva Dávila, el actor protagonista. Fernández le pidió que hiciera algo que sonara "a espectáculo malo de Las Vegas mezclada con el Inspector Gadget".

Dávila es muy minucioso cuando se pone a componer, y cuida mucho que un músico con un instrumento "real" pueda interpretarla. Por otro lado, la voz en off de la serie pertenece a Carolina Villafruela, locutora de radio y hit en YouTube. Sus videos tienen más de 300.000 visitas.

La secuencia en la que Antonio Chocho es "atacado" por las compañeras de trabajo fue grabada más de 25 veces. Se intentó hacerla en un plano secuencia, pero fue imposible, porque fallaba el ritmo.

¿Cómo fue grabar en 20 minutos?

Amor sobrenatural - TaxiFue muy difícil, ya que el equipo no debía interferir en el trabajo de los periodistas. Por la mañana, los actores no podían ir a grabar (ya que tenían que acudir a sus respectivos trabajos) y por la tarde la redacción era un hervidero.

El director escribió el guión pensando en ahorrarse decorados y utilizar las grandes oficinas del diario, aunque ahora es de la opinión de que 'si lo hubiera sabido antes' habría hecho una serie "sobre mendigos" y hubiera "grabado en la calle".

No obstante, reconoce que la grabación resultó muy divertida para todo el equipo. Hubo momentos en que Illia, el cámara y montador, tenía que filmar las escenas cerrando los ojos para no reírse y mover la cámara.

Casi 200 euros de teléfono

Amor sobrenatural - 20Una semana y media costó reunir a los actores. El guión se escribió en dos tardes. Y el gasto de teléfono del director se disparó a 200 euros.

Ezcritor intentó que Arsenio Escolar, director de 20 minutos, hiciera un cameo en el primer capítulo. Pero nos ha revelado que, cuando se lo preguntó "se hizo el loco y se fue corriendo al baño", por lo que decidió no insistir.

En la serie hay mucha voz en off porque no había micrófonos para grabar voz en directo, pero el problema se solucionó enseguida. Esta es la primera vez que Ezcritor dirige y trabaja en equipo en un acto creativo; normalmente sólo escribe o actúa solo. Ahora le encanta.

Un taxi, un sex-shop y la Gran Vía


Amor sobrenatural - PisoEl taxi que sale en el capítulo piloto es de Daniel Díaz, bloguero de 20 minutos, que escribe su bitácora sobre las cosas que le suceden en él. Y el bar es realmente un sex shop llamado amantis.net, porque no encontraron uno que tuviera la suficiente luz.

La escena en que una chica le pega una bofetada al director, es real. La chica se llama Patricia y ha bailado como profesional para Operación Triunfo. Ella tuvo que pegarle 15 veces (las que se repitió la toma). Después de cada una, se acercaba y se disculpaba.

Antonio Chocho vive en una pequeñísima habitación, por la que paga un dineral. Es una crítica a la situación de la vivienda en España.

Y colorín colorado...

FORO:
¿Qué te parece la serie 'Amor sobrenatural?
Mostrar comentarios

Códigos Descuento