Los menús navideños y la decoración llenan los hospitales valencianos para facilitar la estancia de los pacientes

  • Los hospitales de la red pública sanitaria de la Comunitat Valenciana servirán durante los días más significativos de las fiestas navideñas menús especiales elaborados con platos típicos de estas fiestas con el fin de hacer más agradable la estancia de los pacientes que permanecen ingresados. También muchos centros de salud han decorado con árboles y belenes, y en algunos los trabajadores se han disfrazado con trajes de Papá Noel.
Trabajadores del Hospital de la Plana disfrazados de Papá Noel
Trabajadores del Hospital de la Plana disfrazados de Papá Noel
GVA LA PLANA
Trabajadores del Hospital de la Plana disfrazados de Papá Noel

Más allá del común roscón en el día de Reyes, los hospitales de las tres provincias de la Comunitat ofrecerán a los pacientes cuya patología lo permita menús especiales los días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y el día de Reyes, elaborados con productos típicos como turrones o dulces navideños.

Se trata de una medida más dentro del Plan de Humanización que desarrolla la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública con el fin de facilitar la estancia de los pacientes en los hospitales durante estos días. Los menús han sido elaborados con las recomendaciones nutricionistas y las necesidades médicas de los pacientes.

Además, cada hospital ha organizado una programación de actividades navideñas para crear un ambiente "más agradable y acogedor". Por ello, muchos de ellos acogen durante estos días la actuación de coros navideños, visita de jugadores de diferentes clubs deportivos, talleres navideños infantiles, entre otras actividades.

Así, para abrir boca con una pequeña muestra de los menús que podrán degustar en todos los hospitales de la Comunitat, en la cena de Nochebuena, los pacientes del hospital General Universitari de Castelló podrán disfrutar de un menú que consta de ensalada de marisco, crema de champiñones, bacalao con cebolla caramelizada y tomate provenzal.

Asimismo, en el hospital de la Vila Joiosa-Marina Baixa ofrecerá en la comida de Navidad una sopa de cocido o rape en salsa, entre otros platos.

Los pacientes también podrán disfrutar de un menú navideño para despedir el año con la cena de Nochevieja, siempre con la presencia de las habituales 12 uvas en todos los centros. Para el último menú del año, los pacientes de los hospitales valencianos tendrán para cenar desde hojaldres de setas o ensalada gourmet con delicias de frutas hasta medallones ibéricos con ciruelas, así como dulces navideños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento