Un grupo de personas se concentra en Mérida por Sota, la perra abatida por un guardia urbano de Barcelona

  • Alrededor de medio centenar de personas se ha concentrado este sábado en la Plaza de España de Mérida para apoyar a Tauri, el joven que se gana la vida vendiendo artesanía y que vive en la calle en Barcelona junto a su perra Sota, abatida por un tiro en la cabeza por un guardia urbano este pasado miércoles.
Concentración en Mérida por la perra Sota
Concentración en Mérida por la perra Sota
CEDIDA
Concentración en Mérida por la perra Sota

El acto tenía como objetivo congregar a quienes han sentido una "enorme indignación y tristeza" al ver las imágenes del altercado, y así mostrar la solidaridad con Tauri, la repulsa por la que consideran una "actuación policial desproporcionada e injusta" y pedir públicamente que se esclarezcan unos hechos que han "conmocionado a gran parte de la sociedad".

Cabe recordar que desde el mismo miércoles miles de ciudadanos de todo el país han expresado su rechazo a lo ocurrido en redes sociales, donde el hashtag #JusticiaParaSota ha alcanzado una gran repercusión, siendo trending topic este jueves en Twitter.

Además, se han producido en Barcelona varias concentraciones en protesta por su muerte y este mismo fin de semana había convocatorias similares en Bilbao, Valencia, Madrid, Gijón, Palma de Mallorca y Sevilla.

La organizadora de la concentración en Mérida, Irene Escudero, ha dado las gracias a todos los asistentes que la han acompañado y ha animado a la sociedad a no permanecer impasible ante las injusticias.

"Hechos como éste no deben quedar impunes. Los ciudadanos tenemos que salir a la calle para mostrar nuestra repulsa y reclamar que se depuren responsabilidades. ¿Cuántos inocentes más deben morir para que esto cambie? Sus muertes y el sufrimiento de los que dejaron atrás no pueden ser en vano, no podemos olvidarlos. Bajo mi humilde opinión, creo los grandes logros de la historia fueron llevados a cabo por un pueblo unido, que sale a la calle a pelear. Solo hace falta implicarse y proponérselo", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento