Un autobús de Tussam
Un autobús de Tussam EUROPA PRESS/ARCHIVO

Además, las líneas nocturnas adelantan su primera salida del Prado a las 22,00 horas, siendo la última salida a las 2,00 horas de la madrugada en Nochebuena y a las 5,00 horas en Nochevieja, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

De igual modo, el Metrocentro realizará los días 24 y 31 de diciembre su última salida desde el centro en torno a las 21,30 horas, mientras que comenzará a prestar servicio los días 25 de diciembre y 1 de enero -Navidad y Año Nuevo- a las 9,00 horas.

Cabe recordar que durante el mes de diciembre, Tussam ha reforzado su servicio durante los fines de semana del mes de diciembre, al igual que hizo los pasados días festivos de la Constitución y de la Inmaculada, ante la previsión de un incremento de la demanda debido al inicio del periodo navideño, lo que se traduce en un incremento de la oferta de hasta un cien por cien.

Así, durante las jornadas de los viernes de este mes se ha reforzado el servicio mediante la puesta en servicio de vehículos adicionales, entre 12 y 35, que operan fundamentalmente en horario de tarde.

El mayor incremento de la oferta se programa para los sábados y los domingos y festivos. Así, el servicio se refuerza con 25 vehículos los sábados en horario de mañana y con 46 en horario de tarde, con 70 servicios adicionales que suponen 620 expediciones y 65.000 plazas más, es decir, un incremento de la oferta del 12 por ciento.

Los domingos y festivos, el refuerzo es de 32 vehículos en horario de mañana y 38 en horario de tarde, lo que implica otros 65 servicios más con un incremento de 520 expediciones y 52.000 plazas, un 13 por ciento más.

Estos refuerzos se destinan, preferentemente, a las líneas radiales, con especial incidencia en las que tienen más demanda y en los horarios de mayor uso del transporte público. Esto supone que en determinadas líneas, días y horarios, habrá un incremento de la oferta de hasta el cien por cien.

Con estos refuerzos, las líneas radiales, en particular las que tienen sus terminales en el centro histórico, como la 12 y 13 (Pino Montano), 27 (Sevilla Este) y 32 (Polígono Sur y Nervión) mantendrán durante los fines de semana un nivel de servicio similar o, incluso, superior al que tienen los días laborables, con frecuencias de paso de entre cinco y siete minutos.

También se reforzarán el resto de líneas radiales, las líneas transversales 3, 5 y 6 y el Metrocentro, que prestará servicio a lo largo del día con cuatro unidades y una frecuencia de paso de siete minutos.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.