DiCaprio,  la versión de carne y hueso de 'Akira'

  • La productora de DiCaprio y Warner Bros asumen el proyecto.
  • DiCaprio podría interpretar también a uno de los protagonistas.
  • Se realizará en dos partes y la primera se estrenaría en el verano de 2009.
La productora de DiCaprio estará detrás del proyecto.
La productora de DiCaprio estará detrás del proyecto.
Archivo
La productora de DiCaprio estará detrás del proyecto.

No sólo hay fecha de estreno para la adaptación con personajes en carne y hueso del clásico manga Akira, de Katsuhiro Ôtomo, que se prevé estrenar en dos entregas, y la primera en verano de 2009. También varios medios, como la edición digital de Variety, han desvelado hoy que Leonardo DiCaprio estará en el proyecto.

En principio, será a través de su productora, Appian Way Productions, junto a Warner Bros. Sin embargo, desde algunos sitios web, como Ain't It Cool aseguran tener fuentes fiables que apuntan a que el mismo DiCaprio asumirá uno de los papeles protagonistas, el de Kaneda.

El otro coprotagonista, Tetsuo, será interpretado por Joseph Gordon Levitt, que ha encabezado el reparto de thrillers como The Lookout o Brick.

Debut tras las cámaras

AkiraCon una adaptación en animación del mismo Ôtomo realizada en 1988, los seis volúmenes de Akira son una de las obras más emblemáticas del género. La acción se sitúa en el año 2019, en un mundo postapocalíptico que acaba de salir de la Tercera Guerra Mundial, y más concretamente en la ciudad rebautizada como Neo-Tokyo, donde la delincuencia y los actos terroristas están a la orden del día.

En este contexto, dos muchachos pertenecientes a una de las numerosas pandillas de motoristas que recorren la metrópoli, Kaneda y Tetsuo, se verán inmersos en un proyecto ultrasecreto militar que incluye experimentos nucleares y con humanos dotados de poderes psíquicos.

Tras las cámaras, se confirma el nombre del irlandés Ruairi Robinson, nominado al Óscar por su cortometraje de animación en 3D Fifty Percent Grey, con el que sería su debut en el largometraje. Mientras que el guión se ha encargado también a un nombre poco conocido, Gary Whitta (Book of Eli).

Tokio por Manhattan

AkiraEn cuanto al argumento original, sus responsables piensan introducir algunos cambios. Así, en lugar de Neo-Tokyo, el escenario será New Manhattan, ciudad que (en esta ficción) fue reconstruida después de ser destruida hace 31 años.

El mismo creador de Akira, Katsuhiro Ôtomo, participará probablemente como productor ejecutivo, y cada una de las dos partes se basará en tres de los seis tomos recopilatorios de las novelas gráficas publicadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento