La Consejería de Turismo y Deporte, a través de su Centro de Innovación Andalucía Lab y dentro del Plan de Transferencia del Conocimiento, ha programado estas actividades centradas en estrategias digitales, de marketing, gestión de redes sociales, posicionamiento en buscadores.

En concreto, han tenido lugar en Andújar, Úbeda (dos), Jaén, Alcaudete, Mancha Real, Baeza, Huelma, Villanueva del Arzobispo, Alcalá la Real, Marmolejo, Cazorla y Segura de la Sierra. Todos los cursos son gratuitos, según ha explicado en una nota la delegada territorial, Pilar Salazar.

"Mediante la colaboración de empresas especializadas en marketing digital, redes sociales y otras herramientas tecnológicas, ponemos a disposición de las pymes y profesionales de la provincia una serie de acciones formativas dirigidas a fortalecer el sector turístico", ha comentado Salazar, quien ha cifrado en más de 300 las empresas y profesionales que podrían estar interesados en estos talleres

Andalucía Lab es un departamento de la Empresa Pública Turismo Andaluz, empresa pública dependiente de la Consejería de Turismo y Deporte. Es un centro de referencia en la implantación de las nuevas tecnologías y la innovación en las pymes turísticas, que tiene como objetivo conseguir que el destino Andalucía sea más competitivo.

Por este motivo, trabaja ayudando a los profesionales y emprendedores a través de la transferencia del conocimiento en el ámbito digital de manera que puedan elaborar estrategias, establecer objetivos y tomar decisiones aplicando la última tecnología digital en el mundo empresarial.

"Se trata, de esta forma, de poder defenderse y crear oportunidades en la nueva economía digital, con el objetivo de mejorar su propia competitividad y la del destino Andalucía, con Jaén como protagonista en los talleres programados en nuestra provincia", ha subrayado la delegada territorial.

Las nuevas tecnologías son fundamentales para establecer conexiones y para abrir nuevas oportunidades de negocio y colaboración. En suma para que las empresas se promocionen y ganen en credibilidad y confianza, sobre todo en un mundo empresarial como el del turismo que en la actualidad se enfrenta a un nuevo entorno donde la información y el conocimiento acerca del cliente es determinante para mejorar el nivel de competitividad en el sector.

Para la delegada, el poder que tiene el cliente a través de la red "es indiscutible y obliga a las empresas a tener que mantenerse muy alerta". "Por ello, resulta fundamental que se doten de las herramientas más idóneas para mejorar la gestión de la actividad y la calidad del servicio al cliente", ha asegurado.

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