La nueva lanzadera Madrid-Segovia iba al 20% de su ocupación el primer día

  • Casi 500 personas utilizaron los trenes lanzadera Madrid-Segovia en su primer día de funcionamiento.
  • El servicio ferroviario de corta distancia lo integran seis trenes diarios por cada sentido con un total de 3.844 plazas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA

Cerca de medio millar de viajeros tuvieron los trenes lanzadera entre Segovia y Madrid en su primer día de funcionamiento, y que constituye el último servicio incorporado a los trenes de Alta Velocidad del corredor Noroeste.

Según indicaron fuentes de RENFE los trenes que comenzaron a prestar servicio ayer, día 20, contabilizaron casi 500 usuarios en ambos sentidos. La mayoría de los usuarios que tomaron los trenes en Segovia hacia Chamartín lo hicieron por la mañana, mientras que los trayectos inversos con más ocupación fueron los últimos de la jornada. De este modo, el nivel de ocupación sobre las plazas ofertadas no llegó al 20 por ciento. El servicio ferroviario de corta distancia lo integran seis trenes diarios por cada sentido con un total de 3.844 plazas.

El primer tren que se puso en marcha, y que arrancó a las siete de la mañana, lo utilizaron unas cincuenta personas. Entre ellas se encontraban el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, y el concejal de Tráfico y Transportes, Juan Cruz Aragoneses, del PSOE. Los primeros usuarios del nuevo servicio ferroviario fueron sobre todo trabajadores que aprovecharon para conocer la comodidad de la alta velocidad. Los horarios de los trenes menos madrugadores los utilizaron profesionales liberales y pacientes que acudían a consultas médicas.

En el sentido inverso, la situación fue similar, la mayoría de los que llegaron a la estación Segovia-Guiomar a partir del mediodía fueron turistas, que regresaron por la tarde para cruzarse con los viajeros que regresaban de Madrid y que habían salido por la mañana.

Fuentes de Renfe reconocieron que el nivel de ocupación fue menor al previsto, aunque confiaron en que el servicio vaya consolidándose y darse a conocer sus prestaciones y la comodidad que conlleva frente a otros sistemas de transporte.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento