Feduca abre este sábado sus puertas al público en general tras una semana con más de 6.000 escolares

  • La XVII Feria Interactiva, Didáctica y del Ocio, Feduca 2018, abre este sábado sus puertas al público en general tras la primera semana dedicada a centros educativos, en la que más de 6.000 escolares han pasado por este espacio instalado en la Institución Ferial de Jaén (Ifeja).
Taller desarrollado por la UJA en Feduca.
Taller desarrollado por la UJA en Feduca.
UJA
Taller desarrollado por la UJA en Feduca.

Permanecerá abierta de forma ininterrumpida, exceptuando el día 24, hasta el 30 de diciembre, según ha explicado el presidente del Consejo de Administración de Ferias Jaén, Ángel Vera, quien ha añadido que, junto a la visita individualizada, se pueden organizar visitas de grupos de la mano de ayuntamientos, asociaciones y diversos colectivos.

"Ya tenemos concertados para las próximas fechas la visita de 1.000 pequeños en grupos organizados de distintos municipios de la provincia", ha comentado no sin destacar "la dedicación y esfuerzo" con los que se prepara esta cita, que permite, además, la contratación de más de 70 personas.

La entrada a Feduca 2018 tiene un coste de 8,50 euros (con tres atracciones gratuitas) para los niños de tres a 14 años y de tres euros para los de doce a 36 meses (con una atracción gratuita). En el caso de los mayores de 14 años, vale tres euros sin atracciones y es gratis para los menores de un año.

Además, la organización ha preparado diversas promociones y descuentos para disfrutar de este evento, que podrá visitarse de 11,00 a 21,00 horas los días 22, 23, 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre, mientras que el día 25 abrirá de 16,30 a 21,00 horas.

En esta edición, tienen especial protagonismo la veintena de talleres educativos y didácticos de un amplio abanico de temáticas, como robótica, diseño 3D o malabarismo, "que son los que más repercusión están teniendo".

Muy visitada está siendo también la zona multiaventura, con tirolina, rocódromo, karts, y la zona deportiva, además de la pista de patinaje.

"Como novedad este año destaca una rampa de descenso de trineo de más de 40 metros de longitud, la más grande la provincia, que está siendo sin duda, todo un reclamo para los niños y niñas de la provincia", ha apuntado Vera.

Por otro lado, Feduca cuenta con la participación de la Universidad de Jaén, a través de dos grupos de Grado de Educación Primaria de segundo curso de la asignatura Didáctica de la Educación Física II, impartida por el profesor Javier Cachón Zagalaz.

La UJA cuenta con un doble espacio para que sus estudiantes desarrollen un taller de motricidad educativa y salud para todos los asistentes, según ha precisado, por su parte, la institución académica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento