La campaña de ocio libre de agresiones sexuales llega a 500 locales para denunciar actitudes 'Fuera de lugar'

  • La campaña 'Ocio libre de agresiones sexuales' llegará a partir de esta semana, coincidiendo con las jornadas festivas de Navidad, a unos 500 locales de València -como bares, pubs y discotecas- con el objetivo de prevenir actitudes sexistas contra las mujeres. Así, con el lema 'Fuera de Lugar' se repartirán flyers y carteles para concienciar a los clientes de los establecimientos de la importancia de ser "parte de la solución, no del problema".
Presentación de la campaña 'Fuera de Lugar'
Presentación de la campaña 'Fuera de Lugar'
EUROPA PRESS
Presentación de la campaña 'Fuera de Lugar'

Así lo ha explicado la concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas, Isabel Lozano, que ha presentado los detalles de la campaña, impulsada por el Ayuntamiento en colaboración con la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia.

Lozano ha destacado la intención de la campaña -diseñada por los creativos de Democracia Estudio de entre las 26 propuestas que se presentaron al proceso de selección- es provocar un "impacto potente" en un momento en el que hay "más conciencia de denuncia de los hechos" y "menos sentimiento de vergüenza y de culpa".

Por su parte, el gerente de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia, David Izquierdo, ha destacado que, aunque cualquier ocasión es buena, la campaña tiene "mucho sentido en este momento" y que el sector hostelero es "clave" para trabajar en este tipo de campañas.

En esta línea, Izquierdo ha destacado el apoyo de la concejala y de la administración "desde el primer momento". Además, ha subrayado que se va a tratar de una campaña de largo recorrido, empezando este fin de semana, en los días más fuertes del año, pero que también estará presente en festivales y eventos multitudinarios. De este modo, la federación se encargará de su distribución, que durante este fin de semana ya repartirá materiales entre 400 y 500 locales de Valencia.

El presupuesto de la campaña ha sido de 17.761,59 euros, sufragado gracias a la decisión de destinar a este fin social los sueldos de los funcionarios que secundaron la huelga feminista del pasado 8 de marzo.

Además, la concejala ha resaltado que la campaña es un "ejemplo de colaboración que intentamos extender entre la administración y diferentes sectores de la sociedad", para "implicar en la defensa de los derechos y las libertades de las mujeres".

El creativo de Democracia Estudio Javier Tortosa ha agradecido la confianza hacia su trabajo ya que se trata de un "gran reto" elaborar una campaña local en un momento en el que existen movimientos tan globales como el #Metoo.

"MENSAJE DE ALERTA"

Los flyers, también enfocados al turismo, se repartirán en castellano, valenciano e inglés. En su diseño predominará el color naranja que pretende ser un distintivo y enviar un "mensaje de alerta", que nos invita a "señalar estos problemas" y a darnos cuenta que "somos parte del problema y también de la solución". Además, se utilizarán elementos del ocio nocturno para representar la sexualidad y mostrar claramente "lo que es el ocio".

Asimismo, para que esta campaña no solo llegue mediante al mobiliario urbano y por cartelería a los espacios de ocio, también se va a desarrollar la campaña a través de redes sociales. Mediante hashtags como #foradelloc se podrá alertar de cualquier tipo de acoso o de muestra de violencia.

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