El Consell de Ibiza realiza a lo largo del año la limpieza de las 17 carreteras de la red insular

  • El Departamento de Movilidad y Territorio del Consell de Ibiza ha llevado a cabo este año la limpieza y mantenimiento de las 17 carreteras de la red insular, lo que supone cerca de 895.000 metros cuadrados de superficie, según ha destacado este viernes la institución.
Tráfico, señales, stop, carretera
Tráfico, señales, stop, carretera
CONSELL DE IBIZA - Archivo
Tráfico, señales, stop, carretera

Es la primera intervención que se ejecuta de manera global para el desbroce y limpieza de las zonas ajardinadas en las carreteras de titularidad del Consell. Hasta el pasado año se contrataban por separado estos trabajos, lo que no permitía un mantenimiento "óptimo" de la red, según la institución.

La consellera de Movilidad y Territorio, Pepa Marí, ha destacado los resultados positivos del "primer gran contrato de mantenimiento integral de la jardinería y limpieza de las carreteras que ha suscrito el Consell", indicando además el compromiso de mejorar el mantenimiento de la red de carreteras "para garantizar la seguridad y ofrecer una buena imagen".

El contrato fue adjudicado a una UTE formada por dos empresas por un total de 1.139.141,55 euros durante un plazo de cuatro años. De las 17 carreteras del Consell, 14 tienen zonas ajardinadas.

Según ha informado el Consell, el contrato incluye un desbroce mecánico y se completa con uno manual para la vegetación en zonas de difícil acceso. Además, se lleva a cabo la limpieza de objetos "no deseables".

Las actuaciones de desbroce se realizan en cuatro pasadas al año para evitar el crecimiento desmesurado de las hierbas. En cuanto a las zonas ajardinadas, las actuaciones consisten en la poda de los árboles y arbustos, control de malas hierbas y plagas o abono, entre otras.

El Consell ha recordado que en verano también se ejecutó la mejora en el cruce de la carretera de Cala Llonga, ayudando a incrementar la visibilidad y seguridad viaria en la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento