Servicios Sociales destina 131.000 euros a un programa de actividades de ocio en verano para menores en riesgo

  • La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha anunciado este viernes que la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación destinará 131.040 euros a un programa de ocio inclusivo para menores que desarrolla el Ayuntamiento de Palma durante la época de vacaciones de verano.
Portavoz Govern balear, Pilar Costa
Portavoz Govern balear, Pilar Costa
EUROPA PRESS
Portavoz Govern balear, Pilar Costa

"El Govern financiará parte de este proyecto social municipal de fomento de las actividades de ocio educativo con vocación inclusiva en Palma para atender necesidades de inclusión social para menores y sus familias", ha explicado en rueda de prensa.

Asimismo, este programa atenderá a un colectivo de aproximadamente 600 personas que viven en el núcleo urbano del municipio, mediante una oferta de actividades en periodo estival que integran la atención de necesidades de alimentación con actividades de ocio y tiempo libre, y que contribuyen a facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias.

Palma es el municipio que concentra el 35 por ciento del total de la población de menos de 16 años y, por lo tanto, concentra la mayor tasa de riesgo de pobreza o exclusión social de Baleares; además, tiene el porcentaje más elevado de personas de menos de 16 años atendidas por los servicios sociales comunitarios básicos (26,98 por ciento).

El importe que destina la Conselleria para financiar este programa se corresponde con la partida estatal destinada a garantizar el derecho básico de alimentación, ocio y cultura de los menores durante las vacaciones escolares y la conciliación de la vida familiar y laboral en la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento