El Grupo Deza dona a Cruz Roja 17.000 euros obtenidos en la venta de participaciones de Lotería de Navidad

  • El Grupo Deza ha donado a Cruz Roja Española en Córdoba los 17.000 euros obtenidos con la venta de participaciones para la Lotería de Navidad, una actividad que la cadena de supermercados retomó en 2012 tras varios años sin hacerla. Dicha cantidad, conseguida mediante la venta de participaciones en sus supermercados, se destinará a sufragar la variada labor social que la institución humanitaria desarrolla en la ciudad.
Miembros de Cruz Roja frente a un supermercado Deza
Miembros de Cruz Roja frente a un supermercado Deza
CRUZ ROJA
Miembros de Cruz Roja frente a un supermercado Deza

Según ha indicado Cruz Roja en una nota, es el séptimo año que el Grupo Deza tiene ese gesto solidario con la entidad, pues desde 2012, cuando Cruz Roja activó su llamamiento de emergencia ante la crisis, viene donando a la organización cantidades similares recaudadas por esta vía. En esta ocasión, las papeletas prácticamente volaron, pues en solo dos días se vendieron los 187.000 euros de lotería que en los supermercados pusieron a la venta.

La presidenta provincial de la institución humanitaria en Córdoba, Cándida Ruiz, ha mostrado una vez más su "profundo agradecimiento" a la cadena de supermercados por "el reiterado compromiso en defensa de los más vulnerables y contra la exclusión social" demostrado desde el momento en que la entidad hizo público en mayo de 2012 su llamamiento 'Ahora + que nunca' de respuesta a la crisis.

De hecho, esta donación de la lotería forma parte de una colaboración más amplia entre el Grupo Deza y la organización que se ha reflejado, entre otras cosas, en diversas aportaciones económicas y en alimentos para familias en situación de extrema necesidad y en la cesión de un espacio todos los meses en el supermercado del Centro Comercial Zoco para la puesta en marcha de Operaciones Kilo.

El Grupo Deza fue una de las empresas cordobesas que más se volcó con el llamamiento de ayuda a la sociedad española que, por primera vez en su historia, lanzara hace seis años y medio Cruz Roja para dar respuesta a las crecientes necesidades sociales existentes en el país.

Este gesto altruista de la firma cordobesa viene a sumarse a la cascada de iniciativas en beneficio de la institución humanitaria que en estas fechas que se avecinan proliferan tanto en la capital como en los otros once municipios de la provincia donde la entidad cuenta con asamblea.

En este sentido, cabe recordar que Cruz Roja Juventud tiene en marcha la campaña de juguetes 'Sus derechos en juego', cuyo objetivo provincial pasa por conseguir ayudar a las familias de al menos 700 niños en dificultad social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento