La calle de Enmedio de la Feria se amplía para evitar aglomeraciones

Por primera vez se permitirá el paso de caballos por esta zona. El Consistorio reserva cuatro espacios para las ‘discocasetas’.
La Feria recibe cada año un millón de visitantes.(R. Serrano)
La Feria recibe cada año un millón de visitantes.(R. Serrano)
La Feria recibe cada año un millón de visitantes.(R. Serrano)

Desde este año, caminar por la calle de Enmedio del recinto ferial de El Arenal no se parecerá a una carrera de obstáculos en la que sortear a un grupo de mujeres vestidas de gitana o un coche de bebé sea una odisea. El Consistorio anuncia que en la próxima Feria de Nuestra Señora de la Salud – entre el 24 y el 31 de mayo– se duplicará el espacio de esta calle.

Esta vía es una de las más transitadas durante una fiesta que cada año es visitada por un millón de personas.  De esta manera, la calle de Enmedio contará con dos acerados de cuatro metros y una calzada central de ocho.

La teniente de alcalde de Infraestructuras, Rosa Candelario, indica que el objetivo de esta remodelación, que costará 172.000 euros, es evitar las aglomeraciones de gente y permitir el tránsito de coches de caballo y de jinetes por esta vía. El presidente de la Asociación de Casetas Tradicionales, José Antonio Merlos, calificó de «magnífica» esta decisión, ya que el Paseo de Caballos «era un espacio feo e insuficiente».

¿Habrá ‘discocasetas’?

El Consistorio ha previsto para este año reservar cuatro espacios para la instalación de discocasetas, siempre que haya interesados en gestionarlas. La oposición y las casetas tradicionales rechazan esta medida.

Dinos... qué te parece que amplíen la calle de Enmedio de la feria  envíanos un correo electrónico a: zona20cordoba@20minutos.es un sms al 690 20 20 20 o entra en...20minutos.es/cordoba

Mostrar comentarios

Códigos Descuento