Comienzan las obras para la construcción del punto limpio de recogida de residuos urbanos de Torredonjimeno

  • La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha iniciado las obras para la construcción del punto limpio de recogida de residuos urbanos de Torredonjimeno (Jaén).
Colocación de la primera piedra del punto limpio de Torredonjimeno.
Colocación de la primera piedra del punto limpio de Torredonjimeno.
JUNTA DE ANDALUCÍA
Colocación de la primera piedra del punto limpio de Torredonjimeno.

Este jueves ha tenido lugar el acto de colocación de la primera piedra con la presencia, entre otros, del delegado territorial, Juan Eugenio Ortega, y del alcalde, Manuel Anguita. La Junta invierte 425.500 euros para esta nueva infraestructura que tiene una capacidad para tratar anualmente 7.630 toneladas de residuos.

"Para la puesta en marcha de este punto limpio, la Junta de Andalucía ha contado con la colaboración del Ayuntamiento del municipio, el cual se encargará de gestionarlo una vez finalizadas las obras", ha explicado añadido el delegado.

Asimismo ha apuntado que los trabajos que se van a llevar a cabo, con un plazo de ejecución de cuatro meses, se centrarán en la construcción de muros de contención, caseta de control, nave para almacenamiento de residuos especiales e infraestructuras para saneamiento, abastecimiento de agua y suministro eléctrico; así como en tareas de cerramiento y pavimentación. También se le dotará de equipamiento y señalización.

Esta instalación, que se acometerá en el recinto de Bernal en la Carretera de Martos, es un lugar acondicionado convenientemente para la recepción y acopio de residuos domésticos aportados por particulares y que no deben ser depositados en los contenedores habituales situados en la vía pública.

Tendrá capacidad para gestionar la recogida de muebles y enseres domésticos, chatarras, escombros y restos de obras, tubos fluorescentes, aceites usados de cocina y automoción, pilas y baterías, material de fotografía y radiografías, restos de poda y jardinería, aparatos eléctricos y electrónicos, baterías de automoción, cartuchos de tinta y tóner de impresoras, residuos líquidos (pinturas, disolventes, barnices, tintes...), vidrios, papel y cartón, envases y ropas y tejidos.

La construcción de esta infraestructura, cofinanciada con fondos europeos Feader, se enmarca dentro del Plan Director Territorial de Gestión de los Residuos Urbanos de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento