Tráfico prevé 830.000 desplazamientos por las carreteras de la Región esta Navidad y pide responsabilidad

  • MURCIA, 20 (EUROPA PRESS)
Jerez y Jurado
Jerez y Jurado
DELEGACIÓN DE GOBIERNO
Jerez y Jurado

Tres fases, 830.000 desplazamientos y cerca de 500 agentes contempla la Operación Especial de Tráfico que la jefatura Provincial de Tráfico pone en marcha a las 15.00 horas de este viernes, 21 de diciembre, y la medianoche del lunes 7 de enero, según ha explicado Virginia Jerez, jefa Provincial de Tráfico, durante la presentación del dispositivo navideño que ha realizado en la N-344 entre Molina de Segura y Alguazas en compañía de José Ángel Jurado, comandante de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

"Hemos establecido tres fases porque el flujo circulatorio no es el mismo durante todos los días. La primera abarca del 21 al 25 de diciembre, en la que esperamos mayor afluencia, especialmente en las tardes del 21, del 23 y del 25, la segunda se desarrollará entre el 28 de diciembre y el 1 de enero y, finalmente, la fase de Reyes, desde el 4 al 7 de enero", ha explicado Jerez, que ha pedido la necesaria "prevención y anticipación" a los conductores, tanto en desplazamientos cortos como largos.

Y es que "en lo que llevamos de año, siete de cada diez fallecidos en la Región se han registrado en vías convencionales y días laborables normales, por lo que no podemos bajar la guardia ni en carreteras convencionales, ni en el uso del cinturón de seguridad, ya que 1/3 del total de fallecidos que tenía que hacer uso del mismo, no lo hacía", ha añadido la jefa provincial de Tráfico, que también ha aconsejado especial atención con los usuarios más vulnerables.

"Este año, el 50 por ciento de los fallecidos en vías interurbanas y el 90 por ciento en vías urbanas son vulnerables, peatones o usuarios de vehículos de dos ruedas", ha insistido.

La primera fase de Navidad se desarrollará desde el viernes 21 al martes 25 de diciembre de 2018 y se prevén 24.000 desplazamientos durante estos días.

La segunda fase:, 'Fin de año', se prolongará desde el viernes 28 de diciembre de 2018 hasta el martes 1 de enero de 2019, con 200.000 desplazamientos previstos.

El final de la operación especial, 'Reyes', se desarrollará del viernes 4 al lunes 7 de enero de 2019. En esta última fase se prevén 160.000 desplazamientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento