Las pruebas dinámicas del tren tranvía de la Bahía de Cádiz completan todo el trazado al circular hasta La Ardila

  • Las pruebas dinámicas del Tren Tranvía de la Bahía de Cádiz, sistema de transporte que gestiona la Consejería de Fomento y Vivienda, han alcanzado este jueves la última parada del recorrido tranviario, en el intercambiador de La Ardila, en San Fernando (Cádiz), completando así los ensayos en los 14 kilómetros de trazado entre los Talleres y Cocheras del Polígono industrial de Pelagatos, en Chiclana, y esta última parada tranviaria.
Tren tranvía de la Bahía de Cádiz
Tren tranvía de la Bahía de Cádiz
JUNTA DE ANDALUCÍA
Tren tranvía de la Bahía de Cádiz

Según informa la Junta en una nota, a lo largo de este jueves han vuelto a circular en pruebas dos unidades móviles, aunque una de ellas se ha quedado en el tramo interurbano entre Chiclana y San Fernando y la otra ha recorrido todo el eje de la calle Real hasta concluir en La Ardila.

Así, con la incorporación de una segunda unidad móvil a la fase de pruebas se ha pretendido comprobar el comportamiento del sistema de electrificación en el tramo que discurre por la Avenida del Mueble en Chiclana y el tramo interurbano hasta la parada de Tres Caminos, a las puertas de San Fernando.

El hecho de que hayan circulado dos trenes por el tramo interurbano supone un incremento gradual del consumo de electricidad que ha servido para testar el sistema de suministro energético, ha explicado la Junta, que ha señalado que esta jornada de pruebas ha posibilitado también comprobar la interacción de los trenes con el sistema de prioridad semafórica en la totalidad del recorrido.

El tren tranvía cuenta con un total de siete unidades, de las cuales seis se encuentran en los Talleres y Cocheras de Pelagatos y una última unidad se encuentra en el norte de España, donde se están llevando a cabo las pruebas de homologación del material móvil.

Estos ensayos, que se iniciaron el pasado 4 de diciembre, se abordaron durante los dos primeros días por el tramo urbano de Chiclana, ampliándose la semana pasada hasta el final de la calle Real en San Fernando. En esta semana se ha incorporado una segunda unidad móvil a las pruebas y se ha realizado, como se tenía previsto, el recorrido completo hasta La Ardila.

Las pruebas se realizan a una velocidad moderada y con conducción a la vista (sin interacción con los sistemas e instalaciones), como corresponde a esta fase, para seguir cotejando la correcta adecuación de la circulación de los trenes con la plataforma de vía y el gálibo de la catenaria. Las velocidades medias han oscilado entre los 20 kilómetros/hora en los tramos urbanos, y de más de 30 kilómetros/hora en los de carácter interurbano.

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