José Luis Murillo toma posesión como diputado de Podemos en la Asamblea de Extremadura en sustitución de Eugenio Romero

  • José Luis Murillo Peláez ha tomado posesión este jueves como nuevo diputado en la Asamblea de Extremadura perteneciente al Grupo Parlamentario Podemos, en sustitución de Eugenio Romero, quien ha renunciado a su acta por motivos personales.

La toma de posesión ha tenido lugar al inicio de la sesión plenaria que la Cámara legislativa regional celebra este jueves.

José Luis Murillo Peláez toma posesión por la circunscripción de Badajoz, tras la renuncia por parte de Macarena Llanos Pérez, quien ocupaba un puesto por encima de él en la lista electoral en los últimos comicios autonómicos por parte de Podemos.

El nuevo diputado ha prometido su acatamiento a la Constitución "de manera que nadie vuelva a quedarse fuera", y al Estatuto de Autonomía de Extremadura "para que quienes se han quedado fuera vuelvan". También ha prometido "cumplir fielmente las obligaciones" como diputado de la Asamblea.

Cabe destacar que, justo antes de iniciarse el pleno, los diputados de Podemos han desplegado unos folios en los que rezaban frases como "Basta ya de explotación laboral", así como "Basta de represión sindical" y "Por un transporte sanitario digno", en alusión a cuestiones relacionadas con la situación del servicio de ambulancias en la comunidad, y que la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, ha pedido que fueran retiradas, algo que han llevado a cabo los miembros de la formación 'morada'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento