El PSOE lamenta que PP y Cs hayan votado contra sus enmiendas para "solventar los problemas" del personal del IMIDA

  • MURCIA, 19 (EUROPA PRESS)

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Emilio Ivars considera que este miércoles "se ha perdido una oportunidad única para solucionar algunos de los problemas que afectan a los trabajadores del IMIDA", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

Ha recordado que en la mañana de este miércoles se han debatido dos enmiendas del PSOE que pretendían, por un lado, la creación de la escala de Técnico Superior de Apoyo a la investigación para evitar que el actual personal encuadrado en el grupo A1 pase obligatoriamente al grupo A2; y, por otro, la potenciación de la estabilización del personal investigador, para que en el ámbito del IMIDA se proceda a la estabilización del 90% del personal actualmente temporal y que ha concatenado contratos por más de 3 años de duración.

"Lamentamos que hayan prevalecido intereses partidistas y PP y CS hayan votado que 'no' a estas enmiendas, demostrando su rechazo a iniciar las soluciones urgentes y necesarias para la estabilización del personal investigador del IMIDA", según Ivars.

Al término del debate de las enmiendas parciales, el diputado socialista ha participado también en Murcia en la reunión convocada por el Gobierno regional para afrontar la mejora del IMIDA. En dicha reunión, el PSOE ha manifestado su disposición a trabajar junto a organizaciones agrarias, sindicales y Ejecutivo regional para este objetivo.

No obstante, el diputado ha dejado claro que para el PSOE el IMIDA "debe seguir siendo un centro investigador de referencia nacional e internacional en cuanto a investigación y transferencia en los sectores agrario, forestal y alimentario, pesquero, del marisqueo, la acuicultura marina, la alguicultura y cualquier otra forma de cultivo industrial".

Ivars ha subrayado que "las decisiones tomadas con anterioridad por el Gobierno regional no ayudan en nada a esperar algo positivo para la mejora del IMIDA, pues, hasta ahora, ha reducido el personal estructural y las dotaciones presupuestarias, nombrando equipos directivos compartidos con la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, que han incidido en el desarrollo normal del centro de investigación".

El diputado socialista ha precisado que "el PSOE aportará sus ideas y sus soluciones, pero no colaborará en desmontar el IMIDA

y que la investigación en el campo agroalimentario

se lleve a otro centro".

Ivars ha agregado que es necesario y urgente afrontar la estabilización de la plantilla investigadora, ya que solo esa decisión redundará en una mejora de la financiación externa para afrontar nuevos proyectos y dar respuesta a las demandas que actualmente existen en distintos sectores, y a las que el IMIDA no puede dar respuesta por la ausencia de personal fijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento