La magia y el color del papel maché

Técnicas decorativas. La creación de figuras mediante la superposición de trozos de papel encolados ofrece infinitas posibilidades.
Si quieres que tu casa sea original, es mucho mejor que la personalices.
Si quieres que tu casa sea original, es mucho mejor que la personalices.
Si quieres que tu casa sea original, es mucho mejor que la personalices.

Ya pasó la moda de los objetos decorativos en serie. La típica figura de porcelana que representaba a una señora con pamela y galgos, que encantó a nuestras abuelas, es algo pasado de moda. Si quieres que tu casa sea original, es mucho mejor que la personalices.

Una de las formas de hacerlo es dar rienda suelta a tu imaginación con una artesanía sencilla de realizar, muy económica y con infinitas posibilidades: el papel maché.

Para este trabajo precisamos papel grueso y que no sea satinado. El papel de periódico sirve perfectamente, o cualquier otro que sea poroso. También es muy adecuado el cartón de cajas de embalar, que podemos trocear. Necesitaremos además cola blanca de carpintero, que mezclaremos con agua a partes iguales. Se puede emplear, asimismo, un engrudo casero que elaboraremos calentando a fuego lento agua y harina.

Una obra de arte

El papel maché se elabora superponiendo pequeños trozos de papel encolado hasta dar consistencia al conjunto. Mientras está húmedo se puede moldear, al secarse se endure y ofrece la suficiente consistencia y solidez para realizar añadidos y recortes.

Sus posibilidade son infinitas. Podemos hacer figuras realistas o naïf, de cualquier forma o dimensión que se nos ocurra, aunque conviene empezar por objetos pequeños para ir cogiendo práctica. Aparte de emplearlos para adornar nuestro hogar, estos objetos son un regalo práctico y personal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento