El PSOE de La Guardia destaca el "compromiso cumplido" de la Junta con la construcción de la depuradora

  • El PSOE de La Guardia de Jaén ha mostrado su satisfacción por la adjudicación de la construcción de la agrupación de vertidos y la depuradora de aguas residuales, "un compromiso cumplido" de la Junta de Andalucía "que viene a dar respuesta a una necesidad de primer orden para el municipio".

Así lo ha indicado este miércoles en una nota el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Juan Jesús Torres, quien ha valorado la inversión de más de 3,3 millones de euros anunciada por el Gobierno autonómico para ejecutar estas obras, que estarán finalizadas en 25 meses y que darán empleo a 40 personas.

"Es una infraestructura de gran importancia para La Guardia y por tanto estamos de enhorabuena. El Gobierno socialista de Andalucía vuelve a cumplir con los vecinos y vecinas de La Guardia", ha destacado. Ha añadido que se financia con el canon de mejora de infraestructuras hidráulicas y permitirá mejorar el saneamiento y cumplir con la normativa europea.

El portavoz socialista ha considerado que la construcción de la depuradora es "una muestra más del compromiso firme y contundente de las administraciones socialistas con La Guardia" y que se suma a otras acciones, como los 45.000 euros de la Junta para solucionar el problema de las filtraciones en el cementerio o los 121.000 euros de la Diputación para la rehabilitación del Castillo.

A esto ha unido los 115.000 euros que el Gobierno andaluz ha concedido al municipio dentro de sus nuevos planes especiales de empleo. "Los vecinos y vecinas de La Guardia saben perfectamente que siempre hemos tenido el aliento de las administraciones gestionadas por el PSOE, un apoyo que en muchas ocasiones ha permitido paliar la ineficaz gestión municipal del PP en el Ayuntamiento", ha subrayado.

Para Torres, "con un alcalde -el 'popular' Juan Morillo- que sólo piensa en pan y circo, en fiestas y comidas, tienen que ser las administraciones socialistas las que saquen las castañas del fuego, ejecutando las infraestructuras y resolviendo los problemas de la ciudadanía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento