Cambian de colegio al adolescente de 14 años que amenazó a su profesor

Tiene una orden de alejamiento. El adolescente de 14 años al que el juez le ha impuesto una orden de alejamiento por amenazar a su profesor en el instituto La Paz, de Rochelambert, ya ha sido cambiado de centro.

Educación lo ha trasladado a otro instituto de su zona de influencia. Allí tendrá que asistir a clase hasta que se celebre el juicio, porque el joven debe permanecer a más 500 metros  del profesor.

El director del instituto, Jesús Ruiz, valoró ayer positivamente la medida impuesta, aunque lamenta que «esta nueva norma se estrene en este centro».

Él presenció la agresión, «pegándole una patada», cuenta, y las amenazas de muerte que el alumno dirigió contra el docente. Recuerda que utilizó frases como «te voy a matar» y «te voy a abrir la cabeza». Ruiz explica que el profesor se encuentra sin ánimos para volver a clase.

Proteger su imagen

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, pidió ayer que se proteja la imagen del menor implicado y de su familia. Considera que, dada la actitud agresiva que mostró el joven, era necesario un castigo, pero añadió que la finalidad última de éste debe ser siempre reconducir su actitud y que lo antes posible vuelva a desarrollar su vida escolar con total normalidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento