El juez prohíbe que se acerquen a la hija que abandonaron

En Osuna. Un juzgado de Estepa ha prohibido a la pareja que abandonó a su hija que se acerque a la menor. La pareja, de nacionalidad rumana, fue detenida por dejar a su bebé, recién nacido (la noche del domingo) en el hospital de Osuna, por el mero hecho de ser niña. Antes habían intentado convencer al personal hospitalario de la localidad para conseguir dinero a cambio de ella porque no les gustaba su sexo.

El juez ha ordenado, además, a ambos, I. B. y C. B., que comparezcan todas las semanas en el juzgado.

La Junta de Andalucía se ha hecho cargo de la tutela de la pequeña . La Consejería de Igualdad y Bienestar Social se pondrá en contacto con las autoridades rumanas con el fin de localizar a la familia extensa del bebé.

Acogimiento familiar

Si no se encuentra a la familia o ésta no quiere hacerse cargo de la menor, la Consejería adoptará otras medidas, como el acogimiento familiar. La niña se encuentra bien de salud, según explica Bienestar, aunque permanece en el hospital. Cuando sea dada de alta, pasará al sistema de protección de menores, que se hará cargo de ella hasta que se tome una decisión sobre su futuro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento