Pablo Ransa expone 'Rotos', un "puzzle" de retratos en madera que muestra la "reconstrucción" de las personas

  • Una veintena de retratos y caras inventadas en tallas de madera forma el "puzzle" de la nueva exposición del artista vallisoletano Pablo Ransa, titulada 'Rotos', en la que se pretende mostrar la "reconstrucción" de que viven las personas "cada día".
Valladolid.- Toledano y Pablo Ransa 19-12-18
Valladolid.- Toledano y Pablo Ransa 19-12-18
EUROPA PRESS
Valladolid.- Toledano y Pablo Ransa 19-12-18

La muestra, que puede visitarse en la sala de exposiciones del Teatro Zorrilla de Valladolid, ha sido presentada este miércoles por el artistas en un acto en el que ha estado acompañado por la diputada de Cultura, Inmaculada Toledano.

Así, 'Rotos' está compuesta por 22 obras en óleo, técnicas mixtas y acrílicas realizadas sobre collages y estructuras de madera, algunas enteladas, que representan de forma "diversa" e "impredecible" las reconstrucciones que las personas experimentan, como ha explicado Ransa en declaraciones recogidas por Europa Press.

Las "personas fragmentadas" sirvieron de inspiración para la elaboración de estos retratos de rostros "rotos", que corresponden a personas reales o inventadas y fotografías de revistas, de manera que el resultado final ha sido un conjunto de cuadros "diferentes entre sí", porque cada uno tienen una "forma especial" y supone una "obra única".

En este sentido, el artista ha incidido en que las piezas tienen un planteamiento "evolutivo" y ha resaltado que no corresponden a un género en concreto porque se trata de una mezcla de "todo".

El mundo teatral es otra de las características de las piezas puesto que forman estructuras similares a las de las máscaras que "sobreviven" entre las bambalinas de los teatros, por lo que el Zorrilla es un lugar "ideal" para acoger esta propuesta, según ha aseverado Ransa.

"Se trata de una muestra con objetos a los que se ha puesto mucha dedicación y estudio", ha reiterado, para destacar que se trata de uno de sus trabajos con "mayor intensidad, pasión y técnica" con el que quiere mostrar "el interior" de las personas "troceadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento