El Principado muestra su repulsa por el crimen de Laura Luelmo y reclama implicación social contra la violencia machista

  • El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana del Principado, Guillermo Martínez, ha mostrado este miércoles la repulsa del Gobierno asturiano contra el asesinato de Laura Luelmo y ha reclamado la implicación de toda la sociedad contra la violencia machista.

"La violencia de género nos compromete a todos. Hay que tomar partido contra los violentos", ha aseverado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno junto al consejero de Educación, Genaro Alonso.

Martínez, que ha defendido que se acabe con el "miedo a la denuncia", ha calificado como positivo que aumenten las denuncias directas por parte de las víctimas de violencia de género y familiares, tal y como refleja el último informe del Consejo General del Poder Judicial.

Asimismo, pide "no bajar la guardia". En este sentido, ha reiterado el compromiso del Principado para avanzar en la prevención, la detección y la denuncia como claves para combatir las agresiones contra mujeres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento