El comandante de la Guardia Civil califica el año 2018 de "complicado"

  • Cádiz.- El coronel de la Guardia Civil de Cádiz califica el año 2018 de "complicado" por el fenómeno de la inmigración
El comandante de la Guardia Civil de Cádiz
El comandante de la Guardia Civil de Cádiz
GUARDIA CIVIL
El comandante de la Guardia Civil de Cádiz

CÁDIZ, 19 (EUROPA PRESS)

El coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, Alfonso Rodríguez, ha calificado 2018 como "un año ciertamente complicado con el fenómeno de la inmigración como principal exponente", donde se han "superado todos los registros" que había hasta el momento.

En declaraciones a los periodistas, Rodríguez ha destacado que ha habido "pocas desgracias" a pesar del número de inmigrantes rescatados y auxiliados, cercado a las 25.000. "Desgraciadamente las ha habido, pero hemos conseguido rescatar y auxiliar a un gran número de personas que ha cruzado el Estrecho para intentar obtener una mejor vida", ha incidido el coronel.

En este sentido, ha afirmado que "las medidas adoptadas en cuanto a la creación de un mando único de coordinación a nivel de Andalucía ha conseguido llevar que el flujo pueda ser reconducido y que si en julio era una noticia de primer orden, en octubre, que hubo mayor número que en julio, dejara de serlo".

Por otra parte, Alfonso Rodríguez ha destacado en el ámbito de delincuencia que "se ha conseguido reducir los índices, con un cinco por ciento menos que el pasado año y siendo la Comandancia de Andalucía que más ha reducido estos índices".

Además, ha recordado que se han explotado operaciones "muy importantes", por lo que ha asegurado que están "muy orgullosos del trabajo realizado, aunque ponga en un punto de partido muy complicado de cara al próximo año para repetir estos buenos resultados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento