Policía Nacional
Policía Nacional POLICÍA NACIONAL

Los hechos se desencadenaron cuando se recibió una llamada en la sala de coordinación del 091 en la que el vigilante de seguridad del centro hospitalario informaba de la presencia de varios individuos que habían saltado la valla del recinto, de unos dos metros, y estaban sustrayendo ventanales.

La Policía sorprendió 'in fraganti' a los presuntos autores, dos jóvenes que, por el momento, tenían preparados para sustraer nueve ventanales nuevos depositados en el interior del recinto a la espera de su próxima instalación y valorados en más de 1.000 euros.

Uno de los detenidos transportaba en un carro varios ventanales mientras el otro estaba fracturando los cristales de dos más y acababa de preparar otros tres para su transporte, mientras fracturaba los cristales de varios más preparándolos para aligerar el peso, ya que el objeto del robo era el aluminio.

Una vez detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y puestos a disposición judicial. Se les considera autores de una tentativa de robo y de daños provocados por la fractura de los cristales.

Consulta aquí más noticias de Granada.